Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Datagrid, Datalist o Repeater (cuando usarlos)

Estas en el tema de Datagrid, Datalist o Repeater (cuando usarlos) en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, creo que algunos de ustedes se han preguntado cuando usar cada uno de esos controls, pues bien, aqui les dejo un artículo que encontré ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 08:54
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Datagrid, Datalist o Repeater (cuando usarlos)

Hola, creo que algunos de ustedes se han preguntado cuando usar cada uno de esos controls, pues bien, aqui les dejo un artículo que encontré desde hace tiempo...

http://msdn.microsoft.com/library/de...ebcontrols.asp

Espero les aclare sus dudas..

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 15:33
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Excelente RootK. Well done...
Me viene muy bien. especialmente porque no había trabajado con el datalist, y pues descubrí algunas cosas que pues me pude haber ahorrado hacer si lo hubiese conocido antes. Cool.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 16:26
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Me da gusto que te haya servido friend... es que cuando empieza a desarrollar con asp.net se enfocan para desplegar resultados solo con Datagrids... y son buenos pero es uno de los controles mas pesados a diferencia con el datalist y mucho menos que con el repeater, pero obviamente por comodidad he notado que usan solo Datagrids, pero hay que tomar en cuenta el ancho de banda que consume, el state, etc...etc.., es por eso que les dejé ese artículo..

Cualquier comentario extra será bienvenido...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 16:47
Avatar de Rony J.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Maracay - Vzla
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
jejejej cierto , y q te lo digo yo q tengo poco tiempo en .NET; otra cosa es que para hacer una simple consulta generalmente(los novatos) siempre usamos datasets teniendo objetos como el datareader que para este caso seria mejor..
Bueno pos a aprender leyendo y haciendo y con posts como este seguro se facilita un poco mas la cosa para quienes comenzamos en esto!

Ok. Saludos y gracias
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 08:55
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
siempre usamos datasets
Asi es, son de las cosas que he notado cuando la gente empieza con ADO.Net, todo mundo quiere hacer sus update, delete, etc con el dataset, obviamente tiene sus ventjas y desventajas, pero tambien es importante considerar métodos como ExecuteNonQuery, ExecuteScalar, etc que a pesar de que uno los use en modo conectado el performance es mas alto que hacerlo desde un Dataset, pero claro que todo depende de lo que estemos haciendo.

En fin, no sería mala idea que alguien más nos cuente de sus experiencias y de las situaciones en que se ha encontrado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Asi es,
yo he utilizado casi siempre ExecuteNonQuery, ExecuteScalar, aparte de tener un buen performance, siempre estoy haciendo uso de querys. el cual me permite hacer pruebas en entornos sql, antes de llevarlo a mi codigo fuente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 08:27
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Nunca había escuchado del ExecuteScalar. Para que sirve?
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 08:38
Avatar de Rony J.  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Maracay - Vzla
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Checa este enlace donde se hablo un poquito de eso:

http://www.forosdelweb.com/f29/rellenar-dataset-manualmente-303763/

y tambíen puedes colocar en cualquier buscador "ExecuteScalar" y encontrarás varios enlaces.

Saludos.
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 08:42
Avatar de RsOfT  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: InterNET
Mensajes: 1.121
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 7
Muchas Gracias!
__________________
.::RsOfT::.
--El que se aferra a lo conocido, nunca conocerá lo desconocido--
--Es intentando lo imposible como se realiza lo posible--
--Es de pésimo gusto contentarse con algo mediocre cuando lo excelente está a nuestro alcance--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:45.