Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Desbloquear usuario después de cierto tiempo

Estas en el tema de Desbloquear usuario después de cierto tiempo en el foro de .NET en Foros del Web. Qué tal! Estoy que desarrollo un sistema clásico para una institución. En fin, logré hacer todo el login con todas las validaciones...Cada vez que un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2011, 14:30
Avatar de edbc92  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Lima - Los Olivos
Mensajes: 93
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 5
Desbloquear usuario después de cierto tiempo

Qué tal! Estoy que desarrollo un sistema clásico para una institución. En fin, logré hacer todo el login con todas las validaciones...Cada vez que un usuario se loguee y si su contraseña es incorrecta, en mi bd se graba el número de intentos. Cuando llegue al 3er intento, su estado de registro cambia a deshabilitado. Ahora acá viene la parte que necesito ayuda. Supongamos que yo soy el usuario y ya intenté los 3 intentos, no me quedaría de otra que cerrar el formulario y esperar hasta que se habilite. ¿Como podría controlar el tiempo del sistema de windows para que después de 15 minutos me vuelva a habilitar el usuario? Osea sí tengo la idea que cuando cumpla los 15 minutos despues de haber lanzado el 3er intento de error comience el timer...Pero mi aplicación del sistema estaría cerrado, y necesito controlar la hora del sistema de Windows para que luego de 15 min, cambiar el registro del usuario a habilitado...Espero que me hayan entendido y me puedan ayudar...Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 09:28
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Desbloquear usuario después de cierto tiempo

Hola que tal, bueno yo no e hecho algo asi, pero se me ocurre lo siguiente:

1.- En C# puedes obtener la hora actual del sistema ( DateTime.Now.ToString() ) y con eso seria cuestion de que separes la hora y los min que te da y lo compares contra los que tienes almacenados en la BD.

2.- La segunda es hacer la comparacion en el server obtienes y revisas que los min tengan diferencia del tiempo que necesitas.

Etiquetas: desbloquear, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:54.