Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Detectar fichero abierto CSharp/ Visual basic

Estas en el tema de Detectar fichero abierto CSharp/ Visual basic en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos necesito hacer un programa en csharp o visual basic net que me ejecute un fichero excel o acces. El programa lo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2017, 08:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación Detectar fichero abierto CSharp/ Visual basic

Hola a todos necesito hacer un programa en csharp o visual basic net que me ejecute un fichero excel o acces.
El programa lo tengo hecho y funciona bien pero lo que necesito es que el usuario cuando ejecute compruebe si ya hay una instancia del archivo abierto y evitar así que no me abra dos veces el archivo



He leído por internet que una de las opciones es intentar escribir en el fichero ya abierto y si sale un error IO és que el fichero ya estaba abierto. Pero no me interesa porque no se si será un excel, word, acces, pdf...

Mi idea es capturar el nombre del fichero abierto mediante el proceso en ejecución
Pero no encuentro como.

Ejemplo:
Excel.exe -->DocumentExcel.xlsx
Excel.exe -->Lib.xlsx

Si el programa ha abierto el Lib.xlsx al ejecutar el programa de nuevo me diga que este fichero ya está abierto y no me lo abra de nuevo.

Obviamente el programa sabe que fichero a abrir y con que nombre.
Alguna manera de capturar el proceso para luego tratarlo de alguna manera?
Gracias.
Atentamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2017, 12:00
Avatar de Rodrhigo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Detectar fichero abierto CSharp/ Visual basic

La mejor forma es que al leer el fichero lo dejes abierto, si intenta leerlo de otro lado saltara la excepción.
__________________
Rodrigo Agüero
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2017, 13:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: Detectar fichero abierto CSharp/ Visual basic

eso depende de si el aplicativo no cierra el archivo, por ejemplo excel y word lo mantienen abierto y cuando trates de abrir el archivo en modo de escritura te saldrá una excepción.

Etiquetas: basic, csharp, fichero, int, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.