Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Disparar rutina cuando el usuario deja de escribir

Estas en el tema de Disparar rutina cuando el usuario deja de escribir en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, les planteo una situación a ver si me pueden guiar en la implementación. Necesito disparar una rutina de búsqueda cuando el usuario deja de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 11:17
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Disparar rutina cuando el usuario deja de escribir

Hola, les planteo una situación a ver si me pueden guiar en la implementación.

Necesito disparar una rutina de búsqueda cuando el usuario deja de escribir en un textbox.

EJ: el usuario empieza a escribir el nombre de un artículo y a mitad del nombre (o cuando sea) se detiene. Al detenerse el sistema dispara la rutina de búsqueda y trae los artículos que en su nombre contengan la cadena ingresada.

No quiero disparar la rutina de búsqueda cada vez que presiona una letra o número, sino cuando deja de escribir.


Desde ya les agradezco por su ayuda!
Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 12:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Disparar rutina cuando el usuario deja de escribir

pzzz. . Se me ocurre usar un timer que verifique cuando el usuario deja de precionar
te llame la rutina que kieres. ..

no es mas facil que el usuario precione enter. . . y se realice la busqueda ¿?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 12:36
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Disparar rutina cuando el usuario deja de escribir

Gracias por la respuesta!

Lo que hice fue hacer eso justamente; inserté un timer con un intervalo de 1 segundo que disparo cada vez que ocurre TextChanged (se dispara si está detenido y si está funcionando se detiene y se vuelve a disparar) y cuando llega al Tick el manejador de evento lo detiene y dispara la rutina.

Solucionado!

Saludos!

Etiquetas: rutina, busquedas, vbnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.