Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Duda con Sockets

Estas en el tema de Duda con Sockets en el foro de .NET en Foros del Web. Hey que tal, mi problema es el siguiente. Estoy desarrollando una aplicacion en C#, la cual manejara sockets, he creado dos programas, uno que sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 14:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Duda con Sockets

Hey que tal, mi problema es el siguiente.
Estoy desarrollando una aplicacion en C#, la cual manejara sockets, he creado dos programas, uno que sea el servidor el cual atendera las peticiones de cada cliente, para ello utilizo las clases TcpListener y Socket, y un programa cliente, en el cual uso la clase TcpClient, ademas de que uso Threads para manejar multiples clientes, hasta ahora me funciona bastante bien, sin embargo lo que ahora quiero hacer que pueda haber comunicacion entre los clientes, pero no se como hacer.

he pensado en que al iniciar el servidor cree un arraylist o un hashtable para almacenar todos los clientes que se han conectado, y cuando por ejemplo, el cliente uno quiera enviar un mensaje a cliente dos, primero enviaria el mensaje al servidor, el servidor checa en el hashtable si el cliente dos esta conectado y si es asi envia el mensaje respectivo, pero eso como lo puedo lograr?, como puedo indentificar a cada socket? o de que otra manera podria hacer comunicacion entre los clientes estando de por medio el servidor?

Espero se entienda mi idea y ojala me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 21:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con Sockets

ps weno, me respondo a mi mismo, despues de varias pruebas y errores y horas de batallar, por fin lo logre, ya puede realizar lo que queria, ya mis clientes se pueden intercomunicar entre si, y los mejor de todo es que aprendi como utilizar las funciones asincronas de los sockets, hice a un lado el tcplistner y el tcpclient(ambos son buenos, sin embargo si se requiere una aplicacion mas poderoso, no hay como usar solo sockets, tanto del lado del cliente como del servidor).

si alguien desea, le puedo enviar mi codigo o le puedo dar una idea de que solucione mi problema, solo manden un MP o un correo y listo

Suerte!

[email protected]

Etiquetas: sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.