Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Duda entre lenguajes de Microsoft

Estas en el tema de Duda entre lenguajes de Microsoft en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias. Tengo una duda que puede parecer un poco tonta pero que a mi me causa bastante confusion. Que diferencias hay entre .NET, C#, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 05:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda entre lenguajes de Microsoft

Buenos dias.

Tengo una duda que puede parecer un poco tonta pero que a mi me causa bastante confusion.

Que diferencias hay entre .NET, C#, ASP.NET ?

Se que C# es para hacer aplicaciones de escritorio con interfaces. Y que ASP.NET es para hacer aplicaciones web. Pero para que es .NET?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 06:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Duda entre lenguajes de Microsoft

C# es el lenguaje de programación y define la sintaxis de como se ha de programar: las variables, los bucles, etc.

.NET es un framework que proporciona a C# una serie de clases para agregar funcionalidades extra (envio de mails, funciones para la gestión de ficheros,etc.)

ASP.NET añade una capa más y agrega las clases necesarias para la programación web. Esto son los botones, desplegables, etc.

WinForms es una capa similar a ASP.NET pero por ejemplo la clase "button" es diferente porque en lugar de devolver un html, genera un botón "gráfico" (de windows).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 03:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda entre lenguajes de Microsoft

Muchas gracias por la ayuda.

Etiquetas: lenguajes, microsoft, net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.