Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Duda sobre imprimir reporte de un datagrid

Estas en el tema de Duda sobre imprimir reporte de un datagrid en el foro de .NET en Foros del Web. Bueno mi sistema es un sistema de consulta de reportes, que tiene que ser imprimibles. No soy un experto con VB.net y nunca trabaje con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 15:38
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Duda sobre imprimir reporte de un datagrid

Bueno mi sistema es un sistema de consulta de reportes, que tiene que ser imprimibles.
No soy un experto con VB.net y nunca trabaje con reportes , por eso les pido un consejo a ver que me recomiendan hacer.

La funcionalidad es un simple formulario que consulta datos en una fecha determinada, arroja una cantidad de filas en un datagrid y por cada fila del datagrid lo que tengo que hacer es mandar a imprimir sobre unas hojas o formularios que ya esta preimpresas en su forma, es decir son como formularios de subtotales o remitos para que se hagan una idea. Por ejemplo seria algo asi:
Nombre: xxxxxxx
Apellido: xxxxxxx Ocupacion: xxxxxxxx
Telefono: xxxxxx Empresa: xxxxxxxxx

Paquetes: xxxxxxxx

Firmante: xxxxxxxx Orden Nro: xxxxxxxxxx

En donde las "xxxx" son los campos que debo enviar desde el datagrid o del datatable que alimenta el datagrid, es lo mismo.
El problema radica en como emular la hoja prediseñada en un formulario o reporte en VB.NET para que los datos encajen en la hoja real al momento de imprimir.

Bueno espero se halla entendido, y que me puedan aconsejar que podria hacer, porque sinceramente nunca he hecho nada similar y estoy perdido.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 15:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: México
Mensajes: 738
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Duda sobre imprimir reporte de un datagrid

Te recomiendo que cheques el siguiente enlace el cual no utiliza reportes:

http://www.elguille.info/NET/dotnet/...basic_net.aspx

Por otro lado que lleva un poco más de complejidad podrias utilizar Crystal Reports.

Saludos!
__________________
http://ka0stj.wordpress.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2012, 15:55
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda sobre imprimir reporte de un datagrid

Cita:
Iniciado por Ka0stj Ver Mensaje
Te recomiendo que cheques el siguiente enlace el cual no utiliza reportes:

http://www.elguille.info/NET/dotnet/...basic_net.aspx

Por otro lado que lleva un poco más de complejidad podrias utilizar Crystal Reports.

Saludos!
Ok pero veo que tengo un problema con ello, si bien se ve bastante practico, pero para indicar las posiciones los metodos tienen valores relativos, y yo necesito bastante exactitud ya que el string que yo tengo que imprimir tiene que conicidir con el campo reservado en la hoja en papel preimpresa con sus formas.

De todas maneras es interesante el metodo y podria servir si investigo mas.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 19:43
Avatar de emmax  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sonora
Mensajes: 172
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Duda sobre imprimir reporte de un datagrid

Hola.
Con crystal reports seria la mejor opcion, seria mas elaborado, yo trabaje con el en un software que tenia que hacer algo parecido, lo que hice fue pasarles las variables llenando un reporte con un DataTable que llene con el QUERY que llenas el DGV, al generar el reporte tendrias la facilidad de "acomodar" los campos en el lugar preciso que requieres en el formato preimpreso que manejas, se me haria la mejor opcion, bueno espero que te sirva de algo mi idea.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 20:02
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda sobre imprimir reporte de un datagrid

Gracias por el comentario lo voy a tener en cuenta como opcion, mientras tanto estoy usando le tuto que me pasaron de la pagina de elguille, no me llevo con cristal report y no encontre un buen tuto. Pero si no me sale con la primer alternativa seguire con cristal.

Saludos

Etiquetas: datagrid, net, reporte, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.