Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

dudas principiante

Estas en el tema de dudas principiante en el foro de .NET en Foros del Web. Quiero aprender a programar y he empezado con .net mas exactamente con visual basic.net. Previamente solo sabia html y css y algo de php que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 12:07
laura_moreno14
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
dudas principiante

Quiero aprender a programar y he empezado con .net mas exactamente con visual basic.net.
Previamente solo sabia html y css y algo de php que he aprendido usando wordpress asique he leido mucha teoria sobre que son los algoritmos, variables, tipos de datos, funciones, clases, objetos... ahora estoy empezando con la sintaxis propia de visual basic .net pero la verdad es que prefiero aprender practicando y no tanto memorizar.

El problema es que no se que puedo hacer para empezar, que tipo de programilla, algo que no se muy dificil pero que sirva para aprender.

Habia pensado en hacerme un programa para usar en clase que resuelva formulas, haga graficos.. el cual podria ademas serme util.
Otro parecido que seria para llevar una cuentas que actualmente lo resuelvo con el excel. Eso es lo que se me a ocurrido asta el momnlento y me guataria me dieran su opinion sobre utilidad para aprender si seria demasiado basico o mas bien complicado. Si me aportan otras ideas, estoy abiertaa sugerencias.

Perdon por alargarme haber si alguien me orienta, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 13:54
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Respuesta: dudas principiante

Yo te recomendaría que te hicieras un programa de ejemplos, y todo lo que se te vaya ocurriendo lo vas metiendo en él.
Prueba a hacer cosas con bases de datos, creación de funciones, librerías, usos de las configuraciones, eventos de la ventana, del ratón, etc.... y una vez que los tengas siempre puedes reusar el código para hacer la aplicación que desees.

Este es un ejemplo de como he empezado yo, y ahora estoy haciendo un programa de gestión para una empresa, en la que tiene conexion a webs, bases de datos en local, a mysql, tratamiento de imagenes de los productos, etc...

Donde pone no me pongas el raton encima, lo que hace es que al pasar el raton por encima de ese boton habla y se deshabilita, era una manera de probar el mouse hover.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 20:54
Avatar de cristiantorres  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 383
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 61
Respuesta: dudas principiante

Hola.

Yo te recomiendo que mejor aprendas c# y no vb.net ya que la sintaxis de c# es mas limpia y esta mejor estructurado que vb.net.
Ahora con respecto a lo de practicar lo primero como bien dices conocer como es la sintaxis basica como se declaran variables, metodos, clases etc en la web de microsoft encontraras muy buena informacion y ejemplos de como empezar.

Saludos.
__________________
Visita mi Blog C#, vb.net, asp.net, sql, java y mas...
Blog Cristian Torres

Etiquetas: dudas, net, principiante, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.