Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

dudas principiante

Estas en el tema de dudas principiante en el foro de .NET en Foros del Web. Quiero aprender a programar y he empezado con .net mas exactamente con visual basic.net. Previamente solo sabia html y css y algo de php que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 12:07
laura_moreno14
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
dudas principiante

Quiero aprender a programar y he empezado con .net mas exactamente con visual basic.net.
Previamente solo sabia html y css y algo de php que he aprendido usando wordpress asique he leido mucha teoria sobre que son los algoritmos, variables, tipos de datos, funciones, clases, objetos... ahora estoy empezando con la sintaxis propia de visual basic .net pero la verdad es que prefiero aprender practicando y no tanto memorizar.

El problema es que no se que puedo hacer para empezar, que tipo de programilla, algo que no se muy dificil pero que sirva para aprender.

Habia pensado en hacerme un programa para usar en clase que resuelva formulas, haga graficos.. el cual podria ademas serme util.
Otro parecido que seria para llevar una cuentas que actualmente lo resuelvo con el excel. Eso es lo que se me a ocurrido asta el momnlento y me guataria me dieran su opinion sobre utilidad para aprender si seria demasiado basico o mas bien complicado. Si me aportan otras ideas, estoy abiertaa sugerencias.

Perdon por alargarme haber si alguien me orienta, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 13:54
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Respuesta: dudas principiante

Yo te recomendaría que te hicieras un programa de ejemplos, y todo lo que se te vaya ocurriendo lo vas metiendo en él.