Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] For Each no recorre el datagrid para extraer valores

Estas en el tema de For Each no recorre el datagrid para extraer valores en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gente estoy armando un soft que tiene que recorrer un datagrid en segundo plano para hacer comprobaciones, esos dato los obtiene de recorrer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 13:57
Avatar de agustin_09  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
For Each no recorre el datagrid para extraer valores

Hola gente estoy armando un soft que tiene que recorrer un datagrid en segundo plano para hacer comprobaciones, esos dato los obtiene de recorrer una base de datos. El tema es que no recorre el datagrid con la siguente codigo, e queda en la primera fina, el msgbox es para verificar que este recorriendo fila x fila, coa que no hace.

For Each fila As DataGridViewRow In Me.agenda.Rows


Dim nombre As String = Convert.ToString(agenda.CurrentRow.Cells(0).Value)
MsgBox(nombre)



Next fila
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 15:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: For Each no recorre el datagrid para extraer valores

Respuesta rápida:

Estas usando

Código VB.Net:
Ver original
  1. agenda.CurrentRow

en lugar de tu variable del foreach. Debería ser:

Código VB.Net:
Ver original
  1. Dim nombre As String = Convert.ToString(fila.Cells(0).Value)

Respuesta correcta:

Te recomiendo que elimines todo ese código, y empieces a trabajar de forma correcta, con los patrones correctos, con la separación de responsabilidades adecuada, usando APIs y funcionalidades modernas del .Net Framework, por ejemplo Entity Framework, en lugar de esos DataSet del año '90 que son basicamente diccionarios de string,object, no te dan compile time safety, no son facilmente refactorizables, y te obligan a escribir el SQL en un string en lugar de usar LINQ como Dios manda.

Iterar una serie de registros y procesar datos NO es responsabilidad de la UI. Por lo tanto tu código debería estar en cualquier lado menos el Code Behind de un form. Por cierto winforms es obsoleto, te conviene usar WPF.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 15:19
Avatar de agustin_09  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: For Each no recorre el datagrid para extraer valores

Gracias por la recomendacion, esl tema es que es un software que no diseñe yo y re-armarlo seria un dolor de cabeza solo necesito modificar ciertas funciones y en especial la que recorre el datagrid.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 15:21
Avatar de agustin_09  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: For Each no recorre el datagrid para extraer valores

Me funciono! Gracias.

Etiquetas: datagrid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.