Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Elegir el server de SQL desde un Form en VB

Estas en el tema de Elegir el server de SQL desde un Form en VB en el foro de .NET en Foros del Web. Buen dia, mi pregunta describe un poco mi duda: Hice un ejecutable de un proyecto en VB.net, al momento de instalarlo en otra PC me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 10:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 93
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Elegir el server de SQL desde un Form en VB

Buen dia, mi pregunta describe un poco mi duda:

Hice un ejecutable de un proyecto en VB.net, al momento de instalarlo en otra PC me marca errores y me comentaron que era por error del server de sql, la duda que tengo es como pondria el codigo o como podria hacerle para que al momento de ejecutar el programa al cliente le aparesca un FORM y desde ahí pueda elegir el server de SQL de su PC y pueda funcionar, leí que deberia modificar el archivo app.config de VB pero es mi primer ejecutable y no comprendo mucho, si me pudieran proporcionar un ejemplo en una pagina para mostrar el FORM y desde ahi elija su servidor de SQL y US.

Gracias de ante mano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 15:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 65
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: Elegir el server de SQL desde un Form en VB

Cuando tu creas un instalador en VB en la cadena de conexion tu le pasas el nombre de una pc pero en èste caso le tienes que colocar un IP a tu PC y ese Ip también colocarlo en tu cadena de conexion (Server = IP de la PC) luego creas el instalador y cuando lo instales entonces todas esas aplicaciones deben de conectarse a ese Ip de la PC (desde ya tu BD debe estar restaurada en la PC q lleva ese IP)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 08:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 93
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elegir el server de SQL desde un Form en VB

Gracias Cvilla90, lo intente por otra forma, en el primer form solicito el servidor, una ves obtenido el servidor paso esa variable al segundo Form, y la cadena de conexion quedaria:
Código vb:
Ver original
  1. Dim servidora As String = My.Forms.Server.TextBox1.Text
  2.     Public Sub conectar()
  3.         conexion = New SqlClient.SqlConnection
  4.         conexion.ConnectionString = ("server=" & servidora & ";database=Tiendas;Integrated Security=True")
  5.         conexion.Open()
  6.     End Sub
y leí que tenia que crear un modulo, fue lo que hice y dice la variable publica!

Gracias igual por tu respuesta compañero!!

Etiquetas: elegir, form, net, server, servidor, sql, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.