Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Enviar string mediante sockets

Estas en el tema de Enviar string mediante sockets en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos: Estoy intentando "mejorar" un programa que utiliza le control winshock, mi idea es cambiar el método de conexión por los nuevos sockets ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 05:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Enviar string mediante sockets

Hola a todos:

Estoy intentando "mejorar" un programa que utiliza le control winshock, mi idea es cambiar el método de conexión por los nuevos sockets de .net (visual basic). El problema es que por lo visto con winshock se pueden enviar strings directamente, pero con los nuevos sockets solo se pueden enviar bytes. ¿Hay alguna forma de poder enviar string tal cual?

Todo esto es porque el programa se conecta a una estación metereológica y necesitas enviar una serie de comandos para interactuar con ella. He conseguido conectar pero no comunicarme.

un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 06:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Enviar string mediante sockets

Aqui tienes una función para pasar un string a una cadena de bytes, de forma que la puedas enviar sin problema por los sockets :)

http://www.webprogramacion.com/110/c...-de-bytes.aspx
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 07:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar string mediante sockets

gracias por la respuesta

creo que no me he explicado bien, el problema es que la estación solo reconoce strings, no puedo enviar bytes.

s2
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 08:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Enviar string mediante sockets

A bajo nivel no existen strings, enteros o booleanos, solo cadenas de bytes.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 02:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Enviar string mediante sockets

al final la estación si acepta bytes, tenia un problema en el método send del socket, a lo no poner todos los parámetros no funcionaba.

Mi problema ahora es que solo recibo la mitad de la respuesta, al enviar el comando "TEST" el servidor debería contestarme con la cadena "TEST", pero sool me envía "TE"


un saludo

Etiquetas: enviar, sockets, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.