Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Error al consultar datos VB.NET

Estas en el tema de Error al consultar datos VB.NET en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias estimados foristas : Tengo un error al tratar de consultar una data en sqlserver2005 y mostrar el resultado en el textbox. El código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 07:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Error al consultar datos VB.NET

Buenos dias estimados foristas :

Tengo un error al tratar de consultar una data en sqlserver2005 y mostrar el resultado en el textbox.

El código es el siguiente :

Private Sub TextBox9_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles TextBox9.KeyPress
'Declaración de variables
Dim ds As New DataSet
Dim da As New SqlClient.SqlDataAdapter

'Rutina
If Asc(e.KeyChar) = 13 Then
da = New SqlClient.SqlDataAdapter("select mod_ve,placa from camion where camion.placa =" & TextBox9.Text, cs)
da.Fill(ds, "camion")
Me.TextBox10.Text = ds.Tables(0).Rows(0)("mod_ve")
TextBox10.Enabled = False
End If
End Sub


Que pasa aqui ??? Bueno... cuando ingreso el número de placa en el textbox9 me debería de mostrar mod_ve en el text10, sin embargo cuando el sistema realiza la consulta me arroja el siguiente error :

sqlexception unhandled, sintaxis incorrecta cerca de "ACE"....

El error se me genera aqui da.Fill(ds, "camion")

El código de la placa es el siguiente : 3 numeros y 3 caracteres.... Por ejemplo... 007ACE...

Gracias por su ayuda !!!

Carlos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 10:15
Avatar de othix  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 92
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Error al consultar datos VB.NET

ya viste la consulta que estas enviando, proba correrla directo en el sql, por lo que puedo ver en el query que estas enviando al sql no le pones los apostrofes a la placa imagino que placa en tu db esta definida como varchar. proba

Código vb:
Ver original
  1. da = New SqlClient.SqlDataAdapter("select mod_ve,placa from camion where camion.placa ='" & TextBox9.Text&"'", cs)
__________________
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 14:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Error al consultar datos VB.NET

othix.... un millón de gracias.... eso era lo que me faltaba para poder realizar mis consultas jejejeje !!!!

Saludos.

Carlos

Etiquetas: consultar, sql, textbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.