Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Error de conversión al convertir el valor varchar 'System.Data.DataRowView' a int

Estas en el tema de Error de conversión al convertir el valor varchar 'System.Data.DataRowView' a int en el foro de .NET en Foros del Web. Anteriormente se ejecutaba el programa sin problema alguno, ahora me marca ese error que pongo en el encabezado, es en un metodo que utilizo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2015, 00:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Error de conversión al convertir el valor varchar 'System.Data.DataRowView' a int

Anteriormente se ejecutaba el programa sin problema alguno, ahora me marca ese error que pongo en el encabezado, es en un metodo que utilizo para llenar los municipios al momento de elegir un combobox llamado cboCP, alguien sabe por que me marca este error?

Aqui muestro mi metodo con el error en mencion, despeus le dor en el boton continuar o f5 y trabaja el programa sin problemas.




Todas mis funciones tienen algo en comun y lo raro que en las otras funciones no me marca error solo en esa que menciono llenarmpio()

este es el codigo de todas las funciones que mando a llamar.

Function llenarCP()
Try


Dim sql4 As String = "select idCp,cp from cp"
Dim cmd4 As New SqlCommand(sql4, cn)
Dim da4 As New SqlDataAdapter(cmd4)
Dim dt4 As New DataTable
da4.Fill(dt4)
cboCP.DataSource = dt4
cboCP.DisplayMember = "cp"
cboCP.ValueMember = "idCp"
Catch ex As Exception

End Try
Return True
End Function
Function llenarMpio()
Dim sql3 As String = "select c.idMunicipio,m.municipio from cp c inner join municipio m on c.idMunicipio=m.idMunicipio where c.cp='" & cboCP.Text & "'"
Dim cmd3 As New SqlCommand(sql3, cn)

Dim da3 As New SqlDataAdapter(cmd3)
Dim dt3 As New DataTable
da3.Fill(dt3)

cboMunicipio.DataSource = dt3
cboMunicipio.DisplayMember = "municipio"
cboMunicipio.ValueMember = "idMunicipio"
Return True
End Function
Function llenarColonia()
Dim sql5 As String = "select idColonia, colonia from colonia c inner join municipio m on c.idMunicipio=m.idMunicipio where m.municipio='" & cboMunicipio.Text & "'"

Dim cmd5 As New SqlCommand(sql5, cn)

Dim da5 As New SqlDataAdapter(cmd5)
Dim dt5 As New DataTable
da5.Fill(dt5)

cboColonia.DataSource = dt5
cboColonia.DisplayMember = "colonia"
cboColonia.ValueMember = "idColonia"
Return True
End Function
Function llenarCalle()
Dim sql6 As String = "select idCalle, calle from colonia col inner join calle c on col.idColonia=c.idColonia where col.colonia='" & cboColonia.Text & "' order by calle"

Dim cmd6 As New SqlCommand(sql6, cn)

Dim da6 As New SqlDataAdapter(cmd6)
Dim dt6 As New DataTable
da6.Fill(dt6)

cboCalle.DataSource = dt6
cboCalle.DisplayMember = "calle"
cboCalle.ValueMember = "idCalle"
Return True
End Function
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2015, 01:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Error de conversión al convertir el valor varchar 'System.Data.DataRowView

Podrian ayudarme por favor?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2015, 21:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Error de conversión al convertir el valor varchar 'System.Data.DataRowView

Cita:
Iniciado por piolin85 Ver Mensaje
Podrian ayudarme por favor?
cambié desde la base de datos en la tabla cp ( codigo postal), el campo cp de int a varchar
y se solucionó el asunto, pero me queda la inquietud de cómo castear un combobox.
El combobox cboCP es el que estaba dando problemas por que su tipo de datos es int, tratè de diferentes maneras y sin exito.

Podria alguien decirme como castearlo?

Etiquetas: combobox, int, programa, valor, varchar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.