Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Error ingresar registro en form dentro de MDI

Estas en el tema de Error ingresar registro en form dentro de MDI en el foro de .NET en Foros del Web. Amigos sobre todo buenos dias y espero me puedan ayudar, les comento estoy trabajando en Visual 2010 y una base de datos en SQL Server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 15:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Gt
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Error ingresar registro en form dentro de MDI

Amigos sobre todo buenos dias y espero me puedan ayudar, les comento estoy trabajando en Visual 2010 y una base de datos en SQL Server 2008.

Tengo un form1 con un textbox y un boton de guardar ya que este form solo necesito un registro, cuando ejecuto el form MDI y abro en este caso mi form1 hasta aqui todo bien pero cuando ingreso un registro y le doy gurdar me da error que dice: Infraccion de restriccion PRIMARY KEY ´PK_Caja', no puede insertar una clave duplicada en el objeto 'dbo.Caja'

Ahora si me voy a My Project y en formulario de inicio ejecuto solo el form1 ahi si me funciona bien al ingresar datos.

Mi codigo es este:

Imports System.Data.SqlClient
Public Class SQLCONECTAR
Public cadena As String
Public conectar As SqlConnection

Public Sub sqlconecta()
Try
cadena = "Data Source=SERVIDOR-BD\PFCA;Initial Catalog=ARCHIVO;Integrated Security=SSPI;"

conectar = New SqlConnection
conectar.ConnectionString = cadena
conectar.Open()

Catch ex As Exception
conectar.Close()
MsgBox(ex.Message)
End Try
End Sub

Public Sub insert_caja()
Dim insertar As New SqlClient.SqlCommand()
insertar.CommandType = System.Data.CommandType.Text
insertar.CommandText = "INSERT INTO Caja(No_Caja) values('" & Caja.TextBox1.Text & "')"
insertar.Connection = conectar
Try
If ((insertar.ExecuteNonQuery() <> 0)) Then

MessageBox.Show("DATOS INSERTADOS")

End If
Catch ex As Exception
MessageBox.Show(ex.ToString)
End Try
End Sub
End Class

Este lo tengo dentro de una Clase llamada SQLCONECTAR y en mi form1 este codigo:

Imports System.Windows.Forms
Imports System.Data.SqlClient

Public Class Caja
Public conectar As SQLCONECTAR = New SQLCONECTAR
Private Sub Caja_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
Try
conectar.sqlconecta()
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.ToString)
End Try
End Sub

Private Sub Guardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Guardar.Click
conectar.insert_caja()
End Sub
End Class

Alguien que me ayude que puedo estar haciendo mal??
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 16:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Gt
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error ingresar registro en form dentro de MDI

Alguien que quiera dar una ayudita por favor?? si alguie desea el codigo para guardar, eliminar, modificar desde VB 2010 a SQL pues se lo puedo enviar, eso si si abren el form dentro de un MDI les va dar el error que les comente
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Gt
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error ingresar registro en form dentro de MDI

Bueno amigos pues para no dejar este tema en el aire les comento que despues de varias pruebas logre solucionarlo y se debia a la forma en que llamaba mi form desde el formulario primario MDI y para los que pensaban responder gracias jiiji

Etiquetas: ingresar, mdi, registro, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:14.