Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Estadisticas de una solución?

Estas en el tema de Estadisticas de una solución? en el foro de .NET en Foros del Web. Alguien sabe si es posible obtener facilmente las características de una solución? Tales como la cantidad de clases, formularios, lineas de código empleadas, etc?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 18:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Estadisticas de una solución?

Alguien sabe si es posible obtener facilmente las características de una solución? Tales como la cantidad de clases, formularios, lineas de código empleadas, etc?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 19:00
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Estadisticas de una solución?

fácilmente ??, lo primero es delimitar el concepto "fácilmente"

Haciendo un prototipo de la solución/proyecto podrías obtener muchas respuestas y si usas algún software de ingeniería de software entonces tendrías mucha información .... pero hasta allí no todo se hace fácilmente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 19:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estadisticas de una solución?

Cita:
Iniciado por Valery-Net Ver Mensaje
fácilmente ??, lo primero es delimitar el concepto "fácilmente"

Haciendo un prototipo de la solución/proyecto podrías obtener muchas respuestas y si usas algún software de ingeniería de software entonces tendrías mucha información .... pero hasta allí no todo se hace fácilmente.
es sobre una solución ya creada. No hablo de prototipos, lineas de función, COCOMO ni nada de eso
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 21:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estadisticas de una solución?

Ingeniería reversa hecha con Sparx Enterprise Architect o alguna herramienta similar.
Te permite reconstruir todo el esquema de clases, atributos, métodos, etc. Es decir, todo lo que implica el modelado UML de esa solución.
¿Será eso lo que andas buscado?

Tip final: No te olvides que los formularios son en realidad clases que heredan a la clase Form... por lo que cuando hablas de clases estás incluyéndolos...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 08:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estadisticas de una solución?

Si, tienes razó sobre a clase Form. Mi error. En realidad no es ingeniería inversa, sino ver la cantidad total de clases, métodos y líneas de código, para no ir contando en forma manual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 08:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Estadisticas de una solución?

Aplicaciones del nivel de la que menciono, tienen generacón de reportes, métricas y montones de métodos para realizar esos análisis, en cualquiera de los modelos usados para los proyectos que se desarrollan en él.
En el caso de los diagramas de clase, estos levantan incluso los métodos y tienen acceso a los códigos, por lo que habría que ver el caso de si es posible que el reporte incluya todo.
Yo, personalmente, solamente puedo decirte que en el modelo de datos, el análisis hecho en el reporte de proyecto, contiene información muy detallada acerca de todas las propiedades, atributos y métodos que poseen. Es de suponer (no lo he hecho) que el reporte del modelo de clases y de dominio posean el mismo nivel de detalle, por lo que creo que deberías considerarlo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 18:12
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Estadisticas de una solución?

Cita:
Iniciado por AAvila_ Ver Mensaje
Si, tienes razó sobre a clase Form. Mi error. En realidad no es ingeniería inversa, sino ver la cantidad total de clases, métodos y líneas de código, para no ir contando en forma manual
Tienes el código fuente de tu aplicación? en qué lenguaje está desarrollado?

Etiquetas: estadisticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:52.