Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Generar Libreria de Clases .DLL automaticamente

Estas en el tema de Generar Libreria de Clases .DLL automaticamente en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas parceros, Estoy realizando un proyectos en visul basic 2012 escritorio, tengo varias soluciones a las cuales le realizo el proceso de generar la .DLL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2015, 16:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Generar Libreria de Clases .DLL automaticamente

Buenas parceros,

Estoy realizando un proyectos en visul basic 2012 escritorio, tengo varias soluciones a las cuales le realizo el proceso de generar la .DLL y luego lo compilo todo en un proyecto que se llama main.

La duda es la siguiente, existe una forma que yo pueda generar las .DLL desde codigo? para no tener q por cada solucion cambiar siempre al tipo de proyecto: biblioteca de clases y generar las .DLL
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 10:30
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Generar Libreria de Clases .DLL automaticamente

No se entiende muy bien lo que estás preguntando.

Si escribís una librería, y la compilás, tenés una DLL. Esto lo tenés que hacer una sola vez para tener la DLL y poder reutilizarla en cuantos proyectos quieras. No hay necesidad de generar automáticamente nada.

Qué estás tratando de hacer en realidad? Mostrá capturas de pantalla o algo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 15:09
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Generar Libreria de Clases .DLL automaticamente

Cita:
Iniciado por _JarC Ver Mensaje
Buenas parceros,

Estoy realizando un proyectos en visul basic 2012 escritorio, tengo varias soluciones a las cuales le realizo el proceso de generar la .DLL y luego lo compilo todo en un proyecto que se llama main.

La duda es la siguiente, existe una forma que yo pueda generar las .DLL desde codigo? para no tener q por cada solucion cambiar siempre al tipo de proyecto: biblioteca de clases y generar las .DLL
Es un error de organización. Lo que has de tener es una única solución con varios proyectos. Cada proyecto puede usar las dll que genera el resto de forma automática y además también puedes indicar el orden en que se han de compilar. Prueba a ver si así puedes organizarlo y sino te subiré alguna captura de ejemplo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 15:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar Libreria de Clases .DLL automaticamente

Gracias por las respuestas!

Ejemplo tengo 10 soluciones windows form de estas nueves son las que necesito generar la .DLL ppor libreria de clases, y la decima es la que recopila todas las anteriores.

Entonces a estas nueve tengo q compilarlas una por una para generar la .DLL, me preguntaba si habria una forma de realziar esto por codigo. si tener que ingresar a cada solucion y darle libreria de clases generar .DLL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2015, 23:45
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Generar Libreria de Clases .DLL automaticamente

Únicamente has de tener una solución y dentro varios proyectos. Para hacerlo haz una solución en blanco y luego vas agregando proyectos a la solución.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 15:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generar Libreria de Clases .DLL automaticamente

Si parcero yo entiendo, pero la pregunta es si se puede o no se puede hacer por codigo?

El problema es q cada solucion es muy grande, vieja y es mejor no tocarlar si no es necesario pues se maneja entity framework con BD ORACLE y cualquier cambio podria joder la solucion!

Por eso deseo saber si hay una forma de genera la libreria de clases pa la .DLL sin tener q hacerlo manual
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 16:11
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Generar Libreria de Clases .DLL automaticamente

Cita:
Iniciado por _JarC Ver Mensaje
El problema es q cada solucion es muy grande, vieja y es mejor no tocarlar si no es necesario pues se maneja entity framework con BD ORACLE y cualquier cambio podria joder la solucion!
1 - No entiendo qué tiene que ver oracle y Entity Framework con que no puedas cambiar el Project Type a Class Library.

2 - Si se te "jode" la solución, simplemente deshacés el commit en el control de codigo. Porque seguramente ESTAS usando control de codigo, NO?

Cita:
Iniciado por _JarC Ver Mensaje
Por eso deseo saber si hay una forma de genera la libreria de clases pa la .DLL sin tener q hacerlo manual
No te recomiendo que hagas semejante barrabasada. Te va a traer más problemas que lo que estás tratando de solucionar.

Saludos

Etiquetas: vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.