Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Generar reporte con Microsoft Report Viewer en VS 2010 C#

Estas en el tema de Generar reporte con Microsoft Report Viewer en VS 2010 C# en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tardes a todos, mi duda es la siguiente: Tengo una aplicación en C# V.S. 2010, lo que estoy tratando de hacer es generar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 19:49
Avatar de xtimed  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: BCN - México
Mensajes: 226
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 41
Generar reporte con Microsoft Report Viewer en VS 2010 C#

Buenas tardes a todos, mi duda es la siguiente:

Tengo una aplicación en C# V.S. 2010, lo que estoy tratando de hacer es generar un reporte con Microsoft Reporting en vez de crystal reports, y quiero pasarle los datos desde un formulario que tengo en un WinForm pero no lo he podido lograr, lo que he echo es generar un DataSet y llenarlo con los datos del formulario y despues asignarlo al reportDataViewer, pero no me muestra nada, en el reporte, le asigné en origenes de datos el dataset que creé al principio, el cual relleno con los datos del formulario, espero me alla dado a entender y si alguien conoce del tema si me puede echar una mano para ver donde ando perdido, gracias.
__________________
Genio es todo aquel que conoce sus cualidades
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 20:05
Avatar de xtimed  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: BCN - México
Mensajes: 226
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Generar reporte con Microsoft Report Viewer en VS 2010 C#

Bueno, lo solucioné de la siguiente manera:

En la forma destino creé variables publicas a las cuales les asigné valores desde la forma origen, ya con los valores en la forma donde tengo el reportviewer, creé un dataRow apartir de un datatable del dataset que creé al principio para alojar los datos, de la siguiente manera:

Código ASP:
Ver original
  1. DataSet1 dat = new DataSet1();
  2. DataTable dt = dat.DataTable1;
  3. DataRow row = dt.NewRow();

y asigné los valores de las variables al datarow de la siguiente manera:

Código ASP:
Ver original
  1. row["Columna"] = variable;
  2. dt.Rows.Add(row);

Despues creé un ReportDataSource al que le asigné el dataset y ese mismo ReportDataSource se lo asigné al reportviewer de la siguiente manera:

Código ASP:
Ver original
  1. ReportDataSource rds = new ReportDataSource("DataSet1",dt);
  2.            
  3. reportViewer1.LocalReport.DataSources.Clear();
  4. reportViewer1.LocalReport.DataSources.Add(rds);
  5. reportViewer1.RefreshReport();

Y eso fué lo que realizé para solucionar mi problema, se me pasó comentar que agregé esto al principio:

Código ASP:
Ver original
  1. rptact = Application.StartupPath + "\\rutadelarchivo.rdlc";
  2. reportViewer1.ProcessingMode = ProcessingMode.Local;
  3. reportViewer1.LocalReport.ReportPath = rptact;

Esto para especificar donde tengo el reporte, ya que sin eso, no me funcionaba, eso fué todo, espero a alguien le sirva de ayuda.

Solo recuerdo que lo que quería hacer era generar el reporte a partir de datos de un formulario de un Winform y no obtenidos de una BD.
__________________
Genio es todo aquel que conoce sus cualidades

Etiquetas: c#, report, reportdataviewer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.