Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

guardar y consultar en textbox

Estas en el tema de guardar y consultar en textbox en el foro de .NET en Foros del Web. hola tengo un problema, estoy haciendo un proyecto para una optica en c# con base de datos en mysql. y mi problema es que guardo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 01:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
guardar y consultar en textbox

hola tengo un problema, estoy haciendo un proyecto para una optica en c#
con base de datos en mysql.
y mi problema es que guardo los datos del cliente en una forma y a los dias de tiene que dar de alta la entrevista que esta en otra forma.
mi dilema es que tengo que relacionar el no_folio del cliente con el de la entrevista. y quiero hacer que me consulte si ya esta la entrevista hecha o si no esta.
ademas de que si la entrevista ya esta hecha que cuando le de click en el boton "entrevista" ya esten llenos los textbox con los datos y y si no esta hecha la entrevista que al darle clic me apararezcan limpios los textbox.

espero y alguien pueda ayudarme ....
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 06:51
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo Guardar y consultar en textbox

Hola, marise
podrias recibir en tu aplicacion la consulta en un DataTable y si tiene Nº de registros mayores a cero. Hay una entrevista hecha.

Saludos
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 07:21
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: guardar y consultar en textbox

Debes crear 2 tablas. una de clientes en donde guardas informacion personal del cliente indexada por algun campo clave (depende del pais en donde se ejecute el sistema) La otra tabla, define las entevistas que agendan los clientes.
La relacion de las tablas es 1 a muchos, lo que significa que por un registro en la tabla clientes, tendras muchos registros en la tabla entrevistas.
la definicion de la tabla entrevistas, debe contener un campo clave para identificar al cliente, un campo de fecha para que funcione como indice unico, y un campo de tipo booleano, que indique si la entrevista fue hecha o no. Ademas del resto de los campos que contendran los datos de la entrevista.
pues bien, al consultar un cliente, lo ubicas primero mediante su codigo de cliente en la tabla de clientes. Luego, haces un select de todas las entrevistas que ese cliente pueda tener (no importa si ya estan hechas o no) Ejemplo select * from entrevistas where clienteID = sIDCliente (aca puedes añadir si solo quieres las entrevistas pendientes o todas)
desde esa lista de entrevistas entregadas por la BD, seleccionas la entrevista deseada (una buena idea es poner la lista de entrevistas en un datagridview) y lees el estado de la entrevista. en base a ese valor boolean, ejecutas el llenado de los campos (en caso que la entrevista ya este realizada) o en caso contrario, dejas los texbox y otros campos de edicion en blanco para que el usuario ingrese los datos. Despues grabas los datos en la tabla.
Un consejo, es que todo lo que sea transacciones hacia la base de datos, lo hagas mediante Store Procedure. eso te permitira tener un codigo mas ordenado, y a la vez podras reutilizar partes del codigo.

Salu2
PLCH
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...

Etiquetas: consultar, textbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.