Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Impresion de documentos con papel personalizado desde vb.net

Estas en el tema de Impresion de documentos con papel personalizado desde vb.net en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy desarrollando una aplicación VB.NET para facturas. La empresa maneja 1 tipo de factura de la cual se imprimen 2 copias seguidas en papel continuo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 16:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Impresion de documentos con papel personalizado desde vb.net

Estoy desarrollando una aplicación VB.NET para facturas. La empresa maneja 1 tipo de factura de la cual se imprimen 2 copias seguidas en papel continuo. Cuyo tamaño de papel es de 21.5cm X 21.5 cm.

En Crystal Report he diseñado EL formato de impresión para dicha factura con el tipo de papel que he creado el servidor de impresión de Windows el cual tiene los valores antes mencionados con el nombre FACTURA

Bien ahora mi problema es el siguiente.

Desde la aplicación VB se desea que al crear una factura se imprima el respectivo comprobante sin que el usuario seleccione el tipo de papel sino que la aplicación lo haga y que se impriman 2 copias seguidas en un impresor matricial
EPSON FX-2180.

desde la aplicación en una vista preliminar la factura se muestran con el debido formato, pero al mandarlo al printer obvia el tipo de papel que esta establecido por el CRYSTAL REPORT, y lo imprime en Tamaño Carta, desplazandome la segunda impresión. por lo tanto las impresiones son incorrectas ya que no se adaptan al tamaño real del papel.

He hecho una nueva instalacion de la impresora con otro nombre y le he predeterminado el tipo de papel “FACTURA” y nada…sigue mandando la impresión en Tamaño carta

Agradeceré mucho sus aportes, para salir de este problema…
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 16:27
Avatar de Darkavender  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: SLV
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Impresion de documentos con papel personalizado desde vb.net

Ya seteaste el impresor con el tamaño deseado....
Recuerda que si haces un formato en tu maquina y luego lo pegas en otra el formato podria perderse...

Chequea
1- Debes setear el tamaño del papel al impresor
2- Debes hacer el reporte y colocarle por default el tamaño de papel creado en el servidor de impresion

Regularmente lo que yo hago y repito lo hago yo... es instalar CR y setear los tamanos de impresion ahi mismo [PC de caja], de esta forma garantizo que el reporte no obviara los tamaños, y luego lo desinstalo.
No es la mejor solucion pero asi lo soluciono
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 13:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresion de documentos con papel personalizado desde vb.net

si ya hice todo eso, pero la solucion la logre de otra forma, era solo de agregar una simple linea de codigo para que el impresor tome el papel que trae por defecto Crystal Report despues de definir el nombre de la impresora.

si les puede ser util dejo la solucion...


Private Sub Imprimir(ByVal objdataset As Object)

Dim reporte As New Object


reporte=New rptFactura

reporte.SetDataSource(objdataset)

reporte.PrintOptions.PrinterName = "Epson FX-2180"

' Con esta linea el printer toma el tipo de papel seteado en el Crystal Report

reporte.PrintOptions.Papersource = CrystalDecisions.Shared.PaperSource.Auto

' Se imprimen 2 copias

reporte.PrintToPrinter(2, False, 1, 1)


End Sub
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 15:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 18
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Impresion de documentos con papel personalizado desde vb.net

yo tenia un problema similar ya que auqnue configuraba en el reporte el tamaño y horientacion de la pagina nunca los tomaba en cuenta y en algun lugar encontre que el reporte tomara la configuracion que tenga la impresora predeterminada, no se si esto te sirva pero yo asi resolvi mi problema talves pueda servirte el dato
saludos

Etiquetas: documentos, impresion, papel, personalizado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.