Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Instalador

Estas en el tema de Instalador en el foro de .NET en Foros del Web. Como hacer el instalador de C# y Base de Datos en MySQL???...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2016, 14:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Instalador

Como hacer el instalador de C# y Base de Datos en MySQL???
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2016, 16:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Instalador

En programación. Tema OFF TOPIC en MySQL.

Movido a. Net

Mira, el tema es complejo.
Para poder crear un instalador en una aplicación .Net donde se instale también el servidor de la BBDD y la base misma, no alcanza con simplemente meter librerías. Los DBMS (sea cual fuere) no son sistemas simples, y requieren una enorme cantidad de componentes, librerías, estructuras, usuarios y servicios. Todos estos debe instalarse ANTES de intentar conectarse, y algunos de ellos podrían incluso requerir el reinicio del sistema.
Aplicativos como el WAMPServer, o AppServer, y otros del mismo tipo lo que hacen es crear su propia carpeta de subsistema, donde están todos los componentes necesario, cofigurados para que corran en ese sitio y sólo levantan los servicios, cosa que es mas fácil. Pero todo eso implica un trabajo fenomenal de diseño y configuración.
Esa sería tal vez la opción que pudieras intentar.
La otra opción es simplemente incluir el instalable de MySQL en el paquete de instalación que tengas, y el el inicio de tu aplicación poner métodos que verifiquen si existe un servicio activo de la base en la PC donde se instala, y en caso de no encontrarlo iniciar el instalador para que el usuario continúe con esa etapa por si mismo.
Esta ultima fue la opción que elegimos en una ocasión para este problema. Tampoco es sencilla, pero al menos es factible y te libera de responsabilidad de eso, aunque no de darles soporte a los usuarios inexperimentados.

Respecto a la primera opción, francamente no he analizado nunca cómo se logra, aunque podría inferir que está relacionada con la posibilidad de instalar MySQL en una carpeta diferente a la por default. Habría que verificar eso.
Por supuesto, en caso de que esa sea la forma, debes recordar que la version de la base que se incluya en tu instalador debe estar libre de datos Y DE USUARIOS creados en tu base. Todo. Tiene que ser una base "pelada", donde el que instale sea el que ponga las claves de root y de usuario administrador que tu aplicación requiera.

Nota: Siempre tiene que existir el usuario "root" y siempre tiene que tener password, a menos, claro, que pretendas que cualquiera con acceso a la PC donde se instala el aplicativo pueda destruir la base completa...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 15/04/2016 a las 05:03

Etiquetas: instalador, mysql, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.