Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Label no es visible dentro de una casilla Grid

Estas en el tema de Label no es visible dentro de una casilla Grid en el foro de .NET en Foros del Web. Estoy realizando un programa en c# con wpf. Quiero poner una etiqueta "label" en la primera fila dentro de una casilla de un "Grid" dividido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2016, 09:32
Avatar de loganbdn  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Badalona
Mensajes: 114
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Label no es visible dentro de una casilla Grid

Estoy realizando un programa en c# con wpf. Quiero poner una etiqueta "label" en la primera fila dentro de una casilla de un "Grid" dividido en 2 columnas y varias filas.
A la hora de declararlo en XAML, pongo lo siguiente:

Código:
<Grid x:Name="grBloque"  VerticalAlignment="Center" Width="180" Height="224" HorizontalAlignment="Center" >
<Grid.ColumnDefinitions>
                <ColumnDefinition />
                <ColumnDefinition />
</Grid.ColumnDefinitions>

  <Grid.RowDefinitions>
                <RowDefinition />
                <RowDefinition />
 </Grid.RowDefinitions>
<Label x:Name="lbEtiqueta1" Content="Columna1" HorizontalAlignment="Center" Grid.Row="0" Grid.Column="0" VerticalAlignment="Center" FontWeight="Normal"/>
</Grid>
El problema es que no me visualiza el "label" o la etiqueta pero si lo declaro como "TextBlock" no hay problema. Quiero declararlo como "label" porque luego quiero que aparezca el dibujo de un recuadro que envuelva al "label" que ocupa el ancho de la casilla. Si lo declaro como TextBlock no puedo hacerle un marco o recuadro con línea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2016, 19:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 52
Respuesta: Label no es visible dentro de una casilla Grid

Probablemente tengas un ControlTemplate para el Label que está mal armado y por lo tanto no se visualiza.

Te conviene usar Snoop para inspeccionar el Visual Tree y ver qué hay y qué no hay.

Por otro lado, un Label es un control que representa una etiqueta para un campo de un formulario. No tiene absolutamente nada que ver con bordes ni nada de eso. Si querés un border usá un elemento <Border/>
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2016, 09:03
Avatar de loganbdn  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Badalona
Mensajes: 114
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Label no es visible dentro de una casilla Grid

No tengo ningún ControlTemplate, el código que tengo es asi de sencillo. Lo raro es que si cambio Label por TextBlock si que se ve el texto. Si pongo el label fuera del Grid también se ve.
El problema es cuando quiero meter el label dentro de una de las casillas declaradas en el Grid que no aparece como si no tuviese color de "Foreground" ya que el espacio de la letra del label si que me aparece.

Última edición por loganbdn; 19/03/2016 a las 10:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2016, 06:05
Avatar de loganbdn  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Badalona
Mensajes: 114
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Label no es visible dentro de una casilla Grid

Al final solucione el problema. Resulta que el tamaño de la fuente de texto del "Label" era tapada por el margen del borde de la casilla. Lo he solucionado reduciendo la fuente del Label y aumentando el tamaño del "Height" de la casilla.
Pero es curioso que con el TextBlock no pasa esto.

Etiquetas: casilla, grid, label, visible, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.