Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Lío con Tabla Principal y Tabla Detalle

Estas en el tema de Lío con Tabla Principal y Tabla Detalle en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Hace poco que empecé a programar en C# (y con POO) Por ahora la fui llevando, pero he llegado al tema de: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 18:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Lío con Tabla Principal y Tabla Detalle

Hola a todos.
Hace poco que empecé a programar en C# (y con POO)

Por ahora la fui llevando, pero he llegado al tema de: Tabla Principal y Tabla Detalle.
Como siempre la tabla principal tiene de clave ID autonúmerico(MySQL) y la tabla Detalle tiene de clave el ID de la principal y el campo Idioma.

Bien, están creadas 2 clases(supuse que sería así, una por cada tabla): Evento y Evento_Detalle(la diferencia es que evento se compone de título,lugar..etc, y Evento_Detalle de la descripción y otras cosas traducidas, de ahí la clave que sea ID e Idioma).

El problema que tengo ahora: La insercción...etc. No sé como hacer, me he quedado bloqueado.
La clase Evento tiene un método estático que devuelve un objeto Evento después de haber insertado todos sus datos... pero como hago con Evento_Detalle?
Es decir, tiene que haberse creado anteriormente en la BD el Evento para tener el ID, y luego insertar los 3 detalles(uno por cada idioma).
La duda... se haría todo en el método insertar de la clase Evento, o la clase Detalle_Evento tendría el suyo propio?

Si me podeis ayudar con un ejemplo ya hecho o algo de como se hace en estos casos os lo agradezco muchísimo...ya que me estoy armando un cacao mental que no veais...jajaja.

Muchas Gracias por todo un Saludo
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 12:59
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Lío con Tabla Principal y Tabla Detalle

como bien dices, lo mas logico, es que la clase detalle_evento, tenga su propio metodo para agregar detalles, claro que, tomando en consideracion, que ambas clases, deberan manipular parametros distintos, y deben ser ejecutadas en forma simultanea.
Por otro lado, y es solo mi opinion, no se si sea tan buena idea el tener estos 2 elementos en clases separadas, ya que se consumen menos recirsos dejando esta parte de la logica, en el motor de la BD. esto lo podrias por ejemplo, implementar con SP en el motor de la BD, pasando la logica de ainsert, delete, update de tu estructura, ya que asi podrias por ejemplo, utilizar las reglas de integridad referencial, y asi evitar que te queden datos "huerfanos".
Saludos
Plch
__________________
Nada mas patetico que "detestar" a Intel o Microsoft o Windows o Apple ... apuesto que eres el tipico teton espinilluo y pajero que usa Linux para sentirse capo ...

Etiquetas: detalle, principal, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.