Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Master Page

Estas en el tema de Master Page en el foro de .NET en Foros del Web. Que tal colegas, estoy trabajando en una aplicacion aspx con VB 2010. Mi idea es crear una Master Page y hasta hi todo bien. Lla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 20:03
Avatar de mvazquez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Monterrey - México
Mensajes: 875
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Pregunta Master Page

Que tal colegas, estoy trabajando en una aplicacion aspx con VB 2010.
Mi idea es crear una Master Page y hasta hi todo bien.
Lla Master tiene un menu con botones y mi problema es que no se como puedo ejecutar un metodo de una pantalla aspx desde un boton de la master.

Ademas de que la master va a manejar multilenguaje entonces si tengo abierto una pantalla aspx que esta en españo y eligen ingles, no se como actualizar en los label.

Seguramente es algo sencillo pero no lo encuentro, alguien que me quiera apoyar con algo de codigo.

Gracias.
__________________
http://vazquezvega.wordpress.com/
"La paciencia nos da el privilegio de compartir el refrescante fruto de Dios con los demás."
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Master Page

Cita:
Iniciado por mvazquez Ver Mensaje
Que tal colegas, estoy trabajando en una aplicacion aspx con VB 2010.
Mi idea es crear una Master Page y hasta hi todo bien.
Lla Master tiene un menu con botones y mi problema es que no se como puedo ejecutar un metodo de una pantalla aspx desde un boton de la master.

Ademas de que la master va a manejar multilenguaje entonces si tengo abierto una pantalla aspx que esta en españo y eligen ingles, no se como actualizar en los label.

Seguramente es algo sencillo pero no lo encuentro, alguien que me quiera apoyar con algo de codigo.

Gracias.

Cita:
Iniciado por mvazquez Ver Mensaje
Lla Master tiene un menu con botones y mi problema es que no se como puedo ejecutar un metodo de una pantalla aspx desde un boton de la master.
Para acceder a controles desde una pagina contenido hacia un MasterPage
Es necesario que agregues la siguiente declaración.

Código:
<%@ MasterType VirtualPath="~/TuMasterPage.master" %>
De esta forma tienes acceso hacia la MasterPage.

En lo que comentas requieres enlazar un evento desde la master page hacia una pagina contenido.

Para esto puedes intentar exponer un EventHandler como atributo publico de la master page.

Es decir crear un atributo publico desde la MasterPage de la siguiente forma.
Código:
public EventHandler MyEvento
{
  get;
  set;
}
Ahora desde la pagina contenido accedes a este atributto de la siguiente forma
Código:
MasterPage.MyEvento += MyEvento;

protected void MyEvento(object sender,EventArg e){
// acciones a ejectuar
}
Esa podría ser una forma

Cita:

Ademas de que la master va a manejar multilenguaje entonces si tengo abierto una pantalla aspx que esta en españo y eligen ingles, no se como actualizar en los label.
Es necesario que uses Globalizacion y Localización en tu aplicación web.
Asp.net maneja muy bien la complejidad. Esto se hace usando resource files.

Darle una revisada a este link [URL="http://msdn.microsoft.com/es-es/library/c6zyy3s9(v=vs.100).aspx"] Globilizacion en Asp.net[/URL]

Última edición por rodrigofdz; 12/04/2012 a las 16:49

Etiquetas: master, page, vb, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.