Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

membership. Puedo aplicarlo a mi negocio?

Estas en el tema de membership. Puedo aplicarlo a mi negocio? en el foro de .NET en Foros del Web. Estimados: Tengo que desarrollar un sistema donde varios grupos ingresan registros. Cada grupo puede ingresar datos a su grupo y modificar los registros de estos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 11:18
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
membership. Puedo aplicarlo a mi negocio?

Estimados:

Tengo que desarrollar un sistema donde varios grupos ingresan registros.
Cada grupo puede ingresar datos a su grupo y modificar los registros de estos.

Cómo hago esto con membership?

Había pensado usar el role como grupo, y que si el usuario esta dentro de ese role, el registro guarda en un campo el nombre del rol. (ej.. grupo1)

el problema es que un mismo usuario puede perteneces a varios grupos, y en este caso no sabría a que grupo asociarlo.
Es indicado membership para un requerimiento de este tipo? se puede hacer alguna modificación no muy costosa para hacer esto mas óptimo?

muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 19:59
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: membership. Puedo aplicarlo a mi negocio?

Dentro del modelo del membership un usuario puede tener uno o más roles, internamente dentro de tu modelo de seguridad ya definirás que debe hacer cada rol

Personalmente el modelo del membership lo que ocupado en muchos proyectos y ha cumplido los requerimientos, pero también en otros proyectos tuve que customizar el membership ya sea para agregarle más properties o cambiar el origen de datos (oracle, mysql, etc), no le vería problema el utilizarlo

Saludos y cualquier cosa por aquí andamos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 06:33
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: membership. Puedo aplicarlo a mi negocio?

Gracias por la respuesta.
El rol sería el nombre del grupo?

es decir, en el insert del registro, tomo el rol y lo guardo asociado al id del registro.

de ser así, en caso de que el usuario pertenezca a varios grupos, como lo manejaría. teniendo en cuenta que uso la misma autenticación para este y otros sistemas.

Por ej. el usuario tiene rol grupo1 y grupo2 para el sistema x, pero tiene rol grupo3 para el sistema y.

Tengo mis dudas si esta es la mejor forma.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 08:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: membership. Puedo aplicarlo a mi negocio?

hola!

hay algun ejemplo practico de esta clase?

Saludos.

Etiquetas: negocio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:30.