Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Mi Primera Conexion

Estas en el tema de Mi Primera Conexion en el foro de .NET en Foros del Web. Estimad@s, estoy en mis primeros pasos con asp.net tengo mi base de datos en mysql y estoy tratando de conectarme, baje un conector para .net ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 14:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 164
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Mi Primera Conexion

Estimad@s, estoy en mis primeros pasos con asp.net

tengo mi base de datos en mysql y estoy tratando de conectarme, baje un conector para .net y mysql

lo agregue en las referencias

pero no logro dar con la cadena de conexión y el como realizar la consulta!

ayuda por favor, soy novato, llevo 2 días de que empezé en este mundo...



saludos y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2013, 22:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi Primera Conexion

Metela en el web.config asi

<connectionStrings>
<add name="NombreConexion"
connectionString ="Server=NombreDelServidor;Database=NombreDeLaBase DeDATOS;Uid=Usuario;Pwd=Password;"
providerName ="System.Data.MySqlClient"/>
</connectionStrings>

y luego para utilizarlas solo has esto en VB

Using conexion As New MySqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStr ings("NombreConexion").ToString())
// Aqui usas las funciones de MySQL
End Using

C#

Using (MySqlConnection conexion = new MysqlConnection(ConfigurationManager.ConnectionStr ings("NombreConexion").ToString())){
// Aqui usas las funciones de MySQL
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 06:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 164
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi Primera Conexion

Cita:
Iniciado por cezarchaveznava Ver Mensaje
Metela en el web.config asi

<connectionStrings>
<add name="NombreConexion"