Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Migracion de VB6 a VB.NET

Estas en el tema de Migracion de VB6 a VB.NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola gentee. Tengo una duda sobre un componente. El caso es así, yo tengo una maquina virtual con el Windows XP 32bits instalada en windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 11:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Migracion de VB6 a VB.NET

Hola gentee.
Tengo una duda sobre un componente. El caso es así, yo tengo una maquina virtual con el Windows XP 32bits instalada en windows 7 64bits. en la maquina virtual tengo el Visual Basic Professional 6.0 y tengo una aplicación escrita ahi que quiero migrar a vb.net. Me baje el Visual Studio 2008 que tiene el asistente de conversión el tema es que me da un error en el que dice que "no se puede cargar componente al que se hace referencia MSFLXGRD.OCX". yo busque ese archivo en el XP, lo encontré y lo copie en la carpeta de system32 del w7. sigue tirando el mismo error y no se que puede ser. Muchas graciaas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 11:13
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 267
Respuesta: Migracion de VB6 a VB.NET

Hola ivostr, pues tengo entendido que el asistente de conversion pasa de la version 2003,2005 a una actual(En tu caso 2008), pero no se puede pasar de la VB6. Tendrías que hacerle manualmente creandolo desde 0. Salvo que me equivoque y puedan dar más opiniones al respecto. Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migracion de VB6 a VB.NET

Cita:
Iniciado por Aquaventus Ver Mensaje
Hola ivostr, pues tengo entendido que el asistente de conversion pasa de la version 2003,2005 a una actual(En tu caso 2008), pero no se puede pasar de la VB6. Tendrías que hacerle manualmente creandolo desde 0. Salvo que me equivoque y puedan dar más opiniones al respecto. Saludos!.
No, eso es cuando querés abrir un proyecto de .NET, pero si abrís un .vbp con el Visual Studio 2003~2008 te abre un asistente de conversión de VB6 a VB.NET.

Gracias por la respuestaa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 13:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migracion de VB6 a VB.NET

Ya solucione el problema. El tema es así (y lo explico por si otro tiene el problema). el componente MSFLXGRD.OCX se instala junto con el Visual Basic 6 y es necesario cuando se quiere utilizar la herramienta de migración que trae el Visual Studio 2008 (ojo que lo traen las versiones 2003~2008, yo había instalado la 2010 professional). El problema es que el componente (como el Visual Basic 6) no funcionan en arquitecturas de 64bits, por lo tanto no lo reconoce. La solución fue instalar el Visual Studio 2008 en la maquina virtual (Windows XP 32bits) y ahí corrí la herramienta sin problema.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 13:56
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 267
Respuesta: Migracion de VB6 a VB.NET

Excelente!! Saludos!.
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net

Etiquetas: basic, migración, msflxgrd.ocx, vb6, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.