Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Migración VS 2008 a VS 2013

Estas en el tema de Migración VS 2008 a VS 2013 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos!, En mi empresa nos enfrentamos al cambio de windows server 2003 32 bits a windows server 2012 64 bits En el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 04:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Migración VS 2008 a VS 2013

Hola a todos!,

En mi empresa nos enfrentamos al cambio de windows server 2003 32 bits a windows server 2012 64 bits

En el servidor se encuentra alojada una aplicación desarrollada con VS 2008 32bits y un gran número de informes de todo tipo con crystal report
Además la BBDD está en sql server 2005
La pregunta está clara (más que la respuesta, me temo...).
Cómo debo migrar el proyecto a VS 2013?.
Que pack o versión del 2013 debería adquirir?
Lo mismo para sql server. En el caso de la BBDD creo que era la standard edition

Un saludo y mil gracias a todos
Alex
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 05:34
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

Sobre Visual Studio, ya te sirve la 2008 ya que permite trabajar con el framework 4.0. Puedes actualizar a una versión más moderna pero mantener la actual no te va a impedir desplegar y desarrollar para el nuevo servidor.

En cuanto a SQL Server, yo te diría que mirases SQL Server 2014 64 bits. Dependiendo de tus necesidades me decantaría por la Enterprise para tener las funcionalidades in-memory entre otras, pero esto ya depende del uso que le vayas a dar.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 07:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

Muchas gracias Malenko,

Lo que quieren y han decidido (sin preguntar, claro), es pasar directamente de la VS 2008 a VS 2013.
Estoy temblando porque en su día me tocó migrar la 2003 a la 2005 y fue un infierno.

La pregunta más escueta sería si voy a tener algún problema con abrir la solución con VS 2013 o me tengo que ir preparando....(me preocupan los informes de crystal report)

Si encima me pudieras decir una edición aconsejable te lo agradecería infinito, porque he llamado al soporte técnico e Microsoft y no se enteran de nada. ALUCINANTE, y eso que es para hacer gasto...jejeje

Muchas gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 11:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

Me parece que tenes un nivel de confusión importante.

Para empezar, si vas a cambiar la versión del IDE, eso no afecta PARA NADA tu proyecto.

la version de Visual Studio que uses tiene muy poco que ver con la versión del framework contra la que compila tu proyecto, y las versiones de librerías que use.

Lo mismo con el SQL Server. A menos que haya una razon valida que desconozco no veo por que ibas a cambiar la version de SQL Server.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 11:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

Bueno...

Esta aplicación fue creada en el 2006 con VS 2003. Se hizo la migración a VS 2008 porque Microsoft no daba soporte a VS 2003.
Te puedo asegurar que el cambio de VS2003 a VS 2008 es lo peor que te puede pasar y si la APP en cuestión tiene más de 300 ventanas ni te cuento.

Ahora se retoma el desarrollo para ampliación de la misma y coinciden dos cosas, el cambio de Windows server 2003 R2 32 bits a Windows Server 2012 64 bits.

Ya no hay soporte para VS 2008 (o eso me han dicho en Microsoft), con lo que hay que adquirir la VS 2013.
A mi me parece que la pregunta procede, porque la experiencia que he tenido de cambios de versión de VS no es precisamente buena y quisiera saber si voy a tener los mismos problemas. Solo eso.

Creo que Sql server va a ser más fácil, o como dices quizá ni haga falta.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 12:03
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

Cita:
Iniciado por zubia Ver Mensaje
Bueno...

Esta aplicación fue creada en el 2006 con VS 2003. Se hizo la migración a VS 2008 porque Microsoft no daba soporte a VS 2003.
Te puedo asegurar que el cambio de VS2003 a VS 2008 es lo peor que te puede pasar y si la APP en cuestión tiene más de 300 ventanas ni te cuento.
O sea estas hablando de una aplicacion de winforms??? No entiendo entonces que tiene que ver el server en todo esto. Yo pensé que hablabas de una aplicacion ASP.Net.

Si es winforms, tu problema es winforms, y no la versión de Visual Studio. Igual no entiendo qué problema podés haber tenido, más allá del hecho de que Visual Studio 2003 estaba totalmente crudo y la primera versión mínimamente usable de Visual Studio fue VS2005.

Cita:
Iniciado por zubia Ver Mensaje
Ahora se retoma el desarrollo para ampliación de la misma y coinciden dos cosas, el cambio de Windows server 2003 R2 32 bits a Windows Server 2012 64 bits.
Insisto que no entiendo qué tiene que ver el server con una aplicacion de winforms. A menos que te haya entendido mal?

Cita:
Iniciado por zubia Ver Mensaje
Ya no hay soporte para VS 2008
Es lógico, estamos en 2015.

Cita:
Iniciado por zubia Ver Mensaje
la experiencia que he tenido de cambios de versión de VS no es precisamente buena y quisiera saber si voy a tener los mismos problemas. Solo eso.
Insisto en preguntar qué clase de problemas tuviste esa vez, para saber si esos problemas pueden llegar a surgir ahora.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 12:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

Es una aplicación WEB en c# contra sql server. Culpa mía no haberlo dicho

Y claro que es lógico que estén obsoletas. Lo que no es lógico es que no sean compatibles entre sí. Abrir la solución creada con la del 2003 con la de 2005 fue una coña.

Como aquello fue un verdadero quebradero de cabeza, solo quiero saber si voy a poder abrir la solución tranquilamente con VS 2013 o me puedo ir preparando. Solo eso

Si además me aconsejarais qué edición de VS 2013 escoger, pues mejor
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 12:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

Cita:
Iniciado por zubia Ver Mensaje
Abrir la solución creada con la del 2003 con la de 2005 fue una coña.

Como aquello fue un verdadero quebradero de cabeza, solo quiero saber si voy a poder abrir la solución tranquilamente con VS 2013 o me puedo ir preparando. Solo eso
Si no explicas exactamente qué problemas tuviste no tengo forma de decirte. Lo que si puedo decirte es que yo vengo subiendo la versión del IDE en mis proyectos desde Visual Studio 2010 sin ningún problema.

El tema está en que yo no uso winforms, ni webforms, ni crystal reports, ni nada que requiera visual designers en el IDE.

Cita:
Iniciado por zubia Ver Mensaje
Si además me aconsejarais qué edición de VS 2013 escoger, pues mejor
Yo usaría VS 2013 Community Update 4, pero hay que ver si las condiciones de uso coinciden con el uso que le queres dar. Se trata de una versión completa (similar a la Professional), gratuita, para equipos chicos de trabajo en entornos no enterprise.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 13:10
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Si no explicas exactamente qué problemas tuviste no tengo forma de decirte. Lo que si puedo decirte es que yo vengo subiendo la versión del IDE en mis proyectos desde Visual Studio 2010 sin ningún problema.

Yo usaría VS 2013 Community Update 4, pero hay que ver si las condiciones de uso coinciden con el uso que le queres dar. Se trata de una versión completa (similar a la Professional), gratuita, para equipos chicos de trabajo en entornos no enterprise.
El problema está claro. Estaba usando VS 2003, es decir, que trabajaba casi seguro con la versión 1.1 del framework. Pasar de ahí a la 4 tiene un impacto muy grande ya que muchos ensamblados han cambiado de nombre, funciones obsoletas, etc. En cambio pasar de 2008 a 2013 no tendría que implicar más que actualizar el formato de los fichero de solucion (*.sln) y proyectos (*.csproj).

Sobre la versión, tendría que mirar la profesional que creo que no se vendía sola, sino que tenias que adquirir una msdn (lo desconozco porque la versión que tengo es mediante subscripción a msdn).

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
El tema está en que yo no uso winforms, ni webforms, ni crystal reports, ni nada que requiera visual designers en el IDE.
Yo he estado casi 9 años desarrollando intranets con webforms y en ningún momento he usado el visualdesigner, siempre he programado con la vista de código. Que tenga esa vista no te obliga a usarla ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 13:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

Muchas gracias Malenko,

Era la versión 2.0 creo, no obstante petaba por toas partes como dices. Desde etiquetas de las web hasta funciones y cientos de errores. Como digo son mas de 300 ventanas....

Lo que más miedo me da, a parte de no saber como irá, pero que me has tranquilizado mucho, es la parte de crystal reports. Es tan pejiguero que no sé...

No hago nada con él, solo administro las secciones en tiempo de diseño y no accedo a sus componentes en tiempo de ejecución. Las consultas las hago previamente

Lo dicho mil gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 13:52
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Migración VS 2008 a VS 2013

De momento si es solo para probar la migración puedes bajar la community edition pero para desarrollo en una empresa mediana creo que no podrías legalmente (tendrías que revisar la EULA). De todas maneras si ahora lo tienes con la versión 4.0 no vas a tener ningún problema. Otra cosa es lo del crystal reports pero repito, manteniendo la version del framework no tendrías que tener problemas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: 2013, migración, sql, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:06.