Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

migrar de vb6 a vb2008

Estas en el tema de migrar de vb6 a vb2008 en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una aplicación hecha en vb6, resulta que tengo la necesidad e instalarlo en equipos nuevos con win7 64 bits, pero tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2013, 22:21
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
migrar de vb6 a vb2008

Hola a todos:

Tengo una aplicación hecha en vb6, resulta que tengo la necesidad e instalarlo en equipos nuevos con win7 64 bits, pero tengo problemas con los DLLs y OCXs,. En mi equipo portatil tengo win7 de 64 bits y no tengo problemas para ejecutar la aplicación, pero trato de cargarla en otros equipos y marca errores en la instalación. Hice la prueba con un equipo instalando Win7 a 32 bits pero no funcionó. Estuve leyendo que migrando la aplicación a vb2008 y compilandolo ahi ya no tendría problemas. Ya hice esto, actualice el programa pero ahora me arroja un sinfin de errores con variables que segun no estan declaradas a pesar de que ahi estan.

Ya he tratado de cargar algunos OCX por ejemplo Crystl32.ocx de forma manual al registro y nada.

Espero me puedan orientar para solucionar este problema, ya que tengo con esto casi una semana.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 14:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: migrar de vb6 a vb2008

Para el caso especifico de Crystal por ejemplo debes instalar la versión Crystal para Visual Studio 2010.

Respecto del resto de DLLs y OCS debes reemplazar por otros componentes para Visual Studio. Al menos asi hemos tenido que hacerlo nosotros, básicamente lo único que migramos fue el código fuente. Pero finalmente el producto quedara perfecto x que Visual Studio 2010 es bastante recomendable, mucho mejor desarrollando allí que con Visual Basic 6
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 16:30
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: migrar de vb6 a vb2008

Hay que migrar todo a la nueva plataforma, OCX ya no se usan para los nuevos S.O (ya no es normal)

Como dice wwwmaster hay que usar las nuevas versiones tanto de Crystal como de VB.Net (nuevas dll´s)

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net

Etiquetas: migrar, vb, vb2008, vb6
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.