Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Mostrar selección desde base de datos en un dropdownlist incrustado en un GridView

Estas en el tema de Mostrar selección desde base de datos en un dropdownlist incrustado en un GridView en el foro de .NET en Foros del Web. Hola muchachos, quisiera pedirle nuevamente su ayuda con algo que me tiene estancado. Estoy trabajando con un GridView en .net y sqlserver 2008. El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2015, 18:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Conce
Mensajes: 12
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Mostrar selección desde base de datos en un dropdownlist incrustado en un GridView

Hola muchachos, quisiera pedirle nuevamente su ayuda con algo que me tiene estancado.

Estoy trabajando con un GridView en .net y sqlserver 2008. El tema es que logre incrustar un dropdownlist dentro de un GridView y cargarlo con los valores de una tabla llamada "Estado" (con un procedimiento almacenado), la cual tiene las filas Abierto, En Proceso y Finalizado.

Además tengo otra tabla llamada Incidente, que es donde van guardados los datos principales y una de las columnas corresponde a la tabla Estado.

Lo que necesito es mostrar el estado seleccionado, que viene desde la tabla Incidente, en el dropdownlist que va dentro del GridView.

Todo esto para posteriormente agregar un botón Guardar, en otra columna, y así actualizar el registro con un nuevo estado.

Les dejo los códigos respectivos:

HTML

<asp:TemplateField HeaderText="Estado">
<ItemTemplate>
<asp:DropDownList ID="ddlEstado" runat="server" width="100px">
</asp:DropDownList>
</ItemTemplate>
</asp:TemplateField>

VB.NET

Protected Sub dgvIncidenteEncargado_RowDataBound(ByVal sender As Object, ByVal e As GridViewRowEventArgs) Handles dgvIncidenteEncargado.RowDataBound

If e.Row.RowType = DataControlRowType.DataRow Then

Dim ddlEstado As DropDownList = CType(e.Row.FindControl("ddlEstado"), DropDownList)

Dim dsEstado As New DataSet
dsEstado = ObtenerEstado()
Cargar_Objeto(dsEstado, "ddlEstado", ddlEstado, True)

ddlEstado.DataTextField = "Nombre_estado"
ddlEstado.DataValueField = "Id_estado"
ddlEstado.DataBind()

End If
Espero me puedan ayudar, se los agradecería mucho.

Saludos

Etiquetas: dropdownlist, gridview, net, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.