Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

multi menus

Estas en el tema de multi menus en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, pues tengo una nueva duda que ojala ustedes los profesionales y experimentados me ayuden ami un noob XD que kiere aprender muxoo!. como ustedes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 19:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
multi menus

Hola, pues tengo una nueva duda que ojala ustedes los profesionales y experimentados me ayuden ami un noob XD que kiere aprender muxoo!.

como ustedes saben tengo que realizar un erp compejo, en el cual posee varios modulos (Ventas, Compras, Proveedores...) y cada uno con su propio menú.

entonces mi duda es ¿Como cambiar en la masterpage los elementos del menu basados en el modulo en el cual el usuario eligio??, ¿me recomiendan usar archivos XML para cada modulo y asi mostrar con respecto al modulo en el que se encuentre? y ¿como haría eso para que sea permanente en la masterpage?

gracias, espero me etniendan y espero una pronta respuesta..
grax!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 16:19
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Respuesta: multi menus

Hay diversas formas, ya sea guardar el menu desde una BD o un XML (Web.sitemap), en cualquiera de los 2 casos debes identificar a que grupo pertenece cada opción para pintarla o no cuando el usuario ingrese al sistema

Si no existe la asociación opcion-rol también puedes manejar usuario-opcion, pero en tu modelo de datos estará personalizado por cada usuario

Para darte una de idea de como cargar el menu te mando unos ejemplos:


http://www.dreamincode.net/forums/to...ml-datasource/
http://www.w3schools.com/aspnet/aspnet_navigation.asp
http://msdn.microsoft.com/es-mx/maga...8en-us%29.aspx

Saludos y cualquier duda puntual por aqui andamos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 16:26
Avatar de Aquaventus  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Lima-Peru , En el alba de la naturaleza
Mensajes: 2.105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 267
Respuesta: multi menus

Gracias RootK por esos ejemplos de hecho que me serviran . Gracias!
__________________
Internet es tener todo el conocimiento global a tu disposición.
Desarrollo de Software - Ejemplos .Net
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 18:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: multi menus

hola, muchisimas gracias por su ayuda, gracias por los links que estan buenisimos, ya he logrado hacerlo en parte, lo carga desde un archivo .XML, no el site.map, porque estuve leyendo y eso es para otra cosa, ademas que no se podrian poner varios menus, ya que segun tengo entendido solo se puede colocar una vez en un proyecto web..

pero mas que nada el site.map sirve para hacer un mapa general (tipo acceso directos) de la pag web para el usuario y no para menus..

gracias, y si estoy equivocado corriganme porfaa!! que ahi aprendo :P

Etiquetas: menus, multi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.