Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

MVC 3 - Implementar Buena Arquitectura

Estas en el tema de MVC 3 - Implementar Buena Arquitectura en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días Foreros... Vereis, estoy empezando a mirar temas con MVC, y aún que soy nuevo con este tema, lo estoy entendiendo perfectamente. No obstante... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 06:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
MVC 3 - Implementar Buena Arquitectura

Buenos días Foreros...

Vereis, estoy empezando a mirar temas con MVC, y aún que soy nuevo con este tema, lo estoy entendiendo perfectamente. No obstante... me gustaría discutir con gente involucrada en Arquitectura algunas cuestiones, y que me "ilumineis" con vuestros puntos de vista.

Por ahora, siempre que he tenido que desarrollar algún proyecto lo he dividido en varias capas de la siguiente forma.


Capa de Entidades: Donde únicamente tengo clases con sus propiedades, y métodos simples para procesar alguna propiedad simple. (Por ejemplo: GetAge(), que me devolvería la edad apartir de su propiedad Birthday.)

Capa de Acceso a Datos: En esta capa, tendría el acceso a la base de datos, y sería la encargada de realizar las recpueraciones e insercecciones/modifica/elimina en la base de datos. Lo haría con clases "primitivas", como son los DataTable para recuperar datos, y posteriormente, esta misma clase tendría un Helper_Entities el cual me procesa este DataTable y devolvería directamente una Entidad. Esta entidad ya recuperada es la que se devolvería a la Capa de Negocio.


Capa de Negocio: Capa por la que pasan las entidades antes de ir a la capa de presentación o a la capa de acceso a datos, para validar, formatear y hacer las operaciones necesarias competentes.


Capa de presentación: Capa en la que estarían mis Web Forms, y en la que también se haría uso de las entidades para mostrar los datos.


En base a esta Arquitectura, si después tengo que desarrollar una aplicación WinForms, o una aplicación Web Service (Por ejemplo). Simplemente, debería desarrollar la implementación de la última capa, ya que podría reutillizar mis clases entidades, mi clase negocio, clase de acceso a datos, etc...


Bien... entonces, en MVC, veo que están los Models que podría decirse que son unas "entidades especiales" que sirven para usarse en la Vista de la página, tanto para mostrar datos, como para editarlos. Corregirme en lo que me equivoque, por favor..


Por lo tanto... Si quiero seguir con mi Arquitectura hasta ahora.. además de tener creadas mi Libreria Entidades y mi clase Helper_Entities. Debo crear también mis clases "decorativas" en Models, y otra clase Helper, para pasar de esas clases "decorativas" a mis clases entidades??? O hay otra forma de diseñar todo esto que os comento??
__________________
Charlie.

Etiquetas: arquitectura, implementar, mvc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.