Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

MVC cual version usar??

Estas en el tema de MVC cual version usar?? en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Queria saber si entre MVC3 a MVC5 existe gran diferencia?? Yo recuerdo haber usado el MVC3 hace años atras, pero quiero volver al .NET ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2016, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: PERU
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 23
Pregunta MVC cual version usar??

Hola,

Queria saber si entre MVC3 a MVC5 existe gran diferencia??
Yo recuerdo haber usado el MVC3 hace años atras, pero quiero volver al .NET y veo que ya han aparecido mas versiones.

Quiero empezar siguiendo videotutos, pero si veo un ejemplo con MVC5 puedo hacer lo mismo usando MVC3??

Espero su consejo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2016, 09:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 52
Respuesta: MVC cual version usar??

Yo no usaría versiones viejas. Para qué vas a usar algo que ya se ha dejado de usar? MVC3 es obsoleto.

Sin mencionar que el paradigma de server-side rendering que propone MVC también está quedando bastante olvidado.

Hoy por hoy la práctica es hacer servicios REST con ASP.NET Web API y consumirlos desde el cliente mediante algun framework como Angular o similares.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2016, 15:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 85
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: MVC cual version usar??

Estoy muy de acuerdo con agleiva, en el caso que quieras hacerlo desesperadamente con MVC no uses versiones viejas. Acaba de salir la version Core pero alomejor si la app es compleja es muy precipitado usarlo porque en algunos puntos tiene limitaciones de momento. Pero si no no tiene nada del otro mundo como un adfs o algo asi puedes hacerlo con CORE y a poder ser haz un API y usa Angular o React (para mi gusto React) de esta manera con el API si algun dia quieres hacer una app movil ya tienes el backend hecho, solo tendrias que generar la app movil haciendo las llamadas a tu API y funcionaria igual a tu web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2016, 16:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: PERU
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 23
Respuesta: MVC cual version usar??

Porq mencionan Core, si solo es una version libre y no full del visual studio..q tiene q ver eso aqui??
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2016, 09:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: MVC cual version usar??

lo ideal es usar la mas nueva, pero también depende del soporte, yo apostaria por la anterior y mas estable, ASP Core es muy nueva todavia
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2016, 10:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: MVC cual version usar??

Cita:
Iniciado por yuo2 Ver Mensaje
si solo es una version libre y no full del visual studio??
Podrías explicarme eso de que .NET Core no es una versión full de Visual Studio?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2016, 14:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 29
Respuesta: MVC cual version usar??

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Podrías explicarme eso de que .NET Core no es una versión full de Visual Studio?
MAlenko yo creo que él esta confundido, porque Visual Studio es un IDE, y en cuando a .NET Core es un Framework que aún le falta desarrollo, pero nada tiene que ver el uno con el otro, puedes usar .NET Core sin Visual Studio, y Visual Studio Full siempre será de pago.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2016, 11:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 85
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: MVC cual version usar??

Cita:
Iniciado por yuo2 Ver Mensaje
Porq mencionan Core, si solo es una version libre y no full del visual studio..q tiene q ver eso aqui??
.net core es la nueva version de .net, no me referia a IDE "Visual Studio Code y hablando de IDE, hay muchos tipos de visual studio que soportarian este framework sin ser de pago, evidentemente uno free no va ha tener todas las funcionalidades que un enterprise pero si solo lo quieres para desarrollar...

Sigo diciendo lo mismo, desde mi punto de vista si es un MVC normal o un API sin complicacion usaria Core ya que te pones a aprender, aprende algo que te sirva para un buen tiempo.

Etiquetas: mvc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.