Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Niveles de Seguridad Usuarios

Estas en el tema de Niveles de Seguridad Usuarios en el foro de .NET en Foros del Web. Saludos a todos...necesito crear una aplicacion q me muestre un listado de productos, a esa aplicacion va a tener acceso varios usuarios, algunos de ellos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 18:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 329
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Niveles de Seguridad Usuarios

Saludos a todos...necesito crear una aplicacion q me muestre un listado de productos, a esa aplicacion va a tener acceso varios usuarios, algunos de ellos van a poder cambiar el estatus de algun producto, como le puedo hacer para que dependiendo del usuario sea el nivel de control sobre los cambios de estatus..si me explico...como asignar los niveles de seguridad a los usuarios..?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 18:58
Avatar de ldcd  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Niveles de Seguridad Usuarios

Pues puedes tener una validacion que revise el usuario y tu tipo de usuario para que decidas si puede realizar las operaciones o no, tambien deberias crear usuario en la BD con ciertos permisos para q si lo intentan hacer desd otra aplicacion, no lo permita.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Niveles de Seguridad Usuarios

En mi experiencia, todos los sistemas que he visto que tienen opciones para configurar niveles de modificación o visualización por campo siempre son complicados y ni se usan como deben.

Yo sin embargo, lo que hago es hacer pantallas diferentes para esas diversas funcionalidades. Es decir que, aunque sea la misma información, hago un programa por ejemplo para consulta y un programa diferente para modificaciones o con campos diferentes.

Te comento que he trabajado con sistemas con cientos de pantallas y bases de datos hasta de 800 tablas y esa funcionalidad que necesitas no es tan común, así que no vale la pena hacer un super sistema configurable que solo va a aumentar la pesadez de tu sistema.

Una vez que lo manejas con pantallas diferentes, todo es cuestión de asignarla como opción de menú dependiendo el usuario. El usuario que no tiene permisos le pones la pantalla de consulta. El usuario que si puede modificar o ver todos los datos le pones la otra pantalla.

Bueno esa es mi opinión, pero es en base a lo que me ha tocado trabajar.

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 17:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 329
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Niveles de Seguridad Usuarios

ok...de hecho el problema q estoy experimentando es la lentitud del server..........el problema es q son demasiados usuarios colgados a el..........
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 17:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Niveles de Seguridad Usuarios

Hola, hay varias formas de hacerlo dependiendo del contexto. Por ejemplo si es una red interna de Windows 2000/2003, puedes crear grupos de usuarios con distintos permisos y administrarlos con el Active Directory. Si no cuentas con esa facilidad, puedes administrar tu mismo los permisos, creando un archivo de aplicaciones, un archivo de perfiles de usuarios y luego un archivo que relacione los perfiles con las aplicaciones asignadas a cada uno. De esa forma puedes agregar o quitar usuarios a los perfiles.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 18:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 329
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Niveles de Seguridad Usuarios

gracias por sus respuestas

Etiquetas: niveles, seguridad, usuarios, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.