Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

No funciona drag&drop de archivos en modo administrador.

Estas en el tema de No funciona drag&drop de archivos en modo administrador. en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas gente, me presento, soy Esteban Repupilli, de Argentina, desde muy chico me gusta la programación y la informática en general, y ahora estoy programando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2014, 08:59
Avatar de esteebii  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta No funciona drag&drop de archivos en modo administrador.

Buenas gente, me presento, soy Esteban Repupilli, de Argentina, desde muy chico me gusta la programación y la informática en general, y ahora estoy programando un sistema simple para facilitarme el proceso de formateo e instalación de Windows.
Me interesó mucho este foro, espero poder unirme a la comunidad sin dificultad para seguir progresando y ayudar a otros con lo poco que sé.

Abro este tema porque tengo un problema con mi proyecto, y no encuentro solución por ningun lado.

El problema es que en el proyecto hay un formulario asi:


En ese formulario, cuando se arrastran archivos a los botones, se obtiene la direccion de los archivos y se copian en una subcarpeta del proyecto (algo asi como Application.StartUpPath + "\archivos\" + nombredelarchivo para que entiendan mejor)

Cuando la aplicación se abre sin privilegios de administrador de Windows, ese formulario funciona perfectamente como se espera, pero sale un error de "file not found" en otros botones que tienen programado algun shell para abrir algunas aplicaciones, cosa que si se abre CON privilegios de admin esas aplicaciones las abre, PERO cuando arrastro los archivos a ese form, el cursor se pone en prohibido y no hace nada de lo que deberia hacer :/

En resumen: Cuando la aplicacion se abre como administrador, funciona la funcion Shell, y no funciona la parte del drag & drop de archivos sobre los botones.
Y cuando la aplicacion se abre sin privilegios de admin, funciona el formulario de backup pero no abre las aplicaciones con Shell..

Que puedo hacer? :(

Estoy usando VS express 2013 para escritorio, en Windows 8.1 Pro.

Muchas gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 16:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: No funciona drag&drop de archivos en modo administrador.

Buenas,

Parece ser que a partir de Windows Vista, un proceso con privilegios mayores no permite el drag & drop desde otro proceso con privilegios menores (como es el explorador de archivos).

La solución no es nada sencilla y requiere el uso de APIS de Win32, pero te dejo dos enlaces (es la misma solución, una en C# y otra en VB.NET), ambas son en ingles:

http://forums.mydigitallife.info/thr...-UAC-turned-on

http://www.mpgh.net/forum/33-visual-...ml#post7218272

El uso de esta API supone cambiar la forma de hacer drag & drop (es usando un API más antigua que la actual (la que se activa con la propiedad AllowDrop)).

Ten en cuenta que haciendo esto puede suponer un problema de seguridad, aunque no creo que sea ningún problema en tu caso.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 06:57
Avatar de esteebii  
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No funciona drag&drop de archivos en modo administrador.

Muchísimas gracias por la respuesta.
Me había imaginado que ese podía ser el problema, y probé abriendo el explorador en modo administrador para ver si funcionaba. No funcionó, pero no pierdo nada con probar, espero que esa sea la solución, estaré comentando si se resolvió de esa forma o no.

Saludos! :)

Etiquetas: modo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.