Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

No se puede tener acceso - Modifiers

Estas en el tema de No se puede tener acceso - Modifiers en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos. Seguramente, si habéis leído este hilo , habréis visto que después de darle varias vueltas sobre los formularios heredados, al final estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 02:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta No se puede tener acceso - Modifiers

Hola a todos.

Seguramente, si habéis leído este hilo, habréis visto que después de darle varias vueltas sobre los formularios heredados, al final estoy realizando controles de usuario para mis aplicaciones.

Pues bien, uno de esos controles personalizados se trata de un groupbox de login (con su imagen, sus dos textbox -llamados txt_usuario y txt_contraseña respectivamente-, etc.)

Una vez hechos los controles, me dispongo a crear la primera pantalla (la de login), cuando, para mi sorpresa, al poner el groupbox y escribir el código para que acceda a los datos de los textbox (para ir a la capa de negocio a realizar la comprobación del usuario), Visual Studio me indica el siguiente error:

"No se puede tener acceso a "Controles.Groupbox_login.Friend withEvents txt_usuario as System.windows.forms.textbox" en este contexto debido que es Friend"



He ido a mirar al proyecto de mis controles de usuario personalizado y he visto que los Modifiers del groupbox estaban en Friend. Los he puesto todos a Public.





Y a pesar de generar el proyecto de mis controles, volverlos a referenciar al proyecto que estoy haciendo, etc... Sigue tirando el error.

Hay algo que hago mal?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 04:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: No se puede tener acceso - Modifiers

Solucionado.

Al final, en el código de mi groupbox personalizado he añadido dos propiedades de carácter publico con sus correspondientes Get y Set, para poder hacer un llamamiento desde el formulario del proyecto.

Código vb:
Ver original
  1. Public Property usuario
  2.         Get
  3.             Return txt_usuario.Text
  4.         End Get
  5.         Set(ByVal value)
  6.             txt_usuario.Text = value
  7.         End Set
  8.     End Property
  9.  
  10.     Public Property contraseña
  11.         Get
  12.             Return txt_contraseña.Text
  13.         End Get
  14.         Set(ByVal value)
  15.             txt_contraseña.Text = value
  16.         End Set
  17.     End Property

Y este código es desde el código del proyecto

Código vb:
Ver original
  1. Dim prueba As String = Groupbox_login1.usuario

Y, efectivamente, me rescata el valor :)

Muchas gracias por el interés.

Saludos

Etiquetas: controles, groupbox, textbox, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.