Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

novato creando aplicación en c#

Estas en el tema de novato creando aplicación en c# en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas soy novato en c# y quiero probar de crear un programa de gestión con c# con la versión Express 2010 y usando como motor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2014, 10:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
novato creando aplicación en c#

Buenas soy novato en c# y quiero probar de crear un programa de gestión con c# con la versión Express 2010 y usando como motor de base de datos sql server express. Una vez este hecho quiero hacer un instalador que instalé el ejecutable del proyecto con su respectiva BD en sql server.

Tengo dudas conceptuales de como enfocar el tema de las base de datos.

Las dudas que tengo són :
- La BD abro el proyecto y le doy a "add item" y me salen dos opciones , base de datos basada en servicio o base de datos local , no se la diferencia entre una y otra , en mi caso me interesa que dentro de la misma red se pueda instalar el software en varios pc's , uno sirviendo la BD y los otros pc's clientes conectandose a la BD del principal.


- Manejo de las conexiones : mirando manuales y tutoriales he visto que hay gente que lo que hace es crearse una clase CONEXION tipo esta
Código:
public class MiConexion
{
	public static sqlConnection ObtenerConexion()
	{
		SqlConnection Conn = new sqlConnection(Properties.Settings.Default.conectar);
		Conn.open;
		return conn;
	}
}
Y luego en las propiedades del proyecto configurar esta propiedad.



Y después cada vez que voy a realizar alguna operación contra la BD abro la conexión con dicha clase.

__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com

Etiquetas: clase, creando, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.