Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Obtener nombre de fichero propio.

Estas en el tema de Obtener nombre de fichero propio. en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas, el titulo probablemente no se entienda o se entienda mal, lo que quiero saber es si se puede, obtener el nombre de un ejecutable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2010, 11:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Obtener nombre de fichero propio.

Buenas, el titulo probablemente no se entienda o se entienda mal, lo que quiero saber es si se puede, obtener el nombre de un ejecutable al ejecutarlo en ejecucion, es decir, supongamos que hacemos un Hola mundo, que ademas añade "Hola mundo, me llamo: HolaMundo.exe"

Entonces, si tu renombras el archivo a HolaM.exe, que al ejecutarlo diga: "Hola mundo, me llamo: HolaM.exe"

:) grachie mile de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 18:14
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Obtener nombre de fichero propio.

Dale una mirada a la clase Application, esta en System.Windows.Forms, ahi tienes esa información y mucha mas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 13:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Obtener nombre de fichero propio.

Muchas gracias, me la anoto para el futuro, estube buscando en System.(...) y mire en todos lados, no me acorde de la de Application. Muuchas gracias :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 17:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Obtener nombre de fichero propio.

Mmmmmmmmmmmm soy yo de nuevo, he estado intentando manejar la clase esta de Application y no consigo hacer nada con ella ni acceder nada a ella, si pongo System.Windows.Form.Application.(...) solo sale un delegado, si creo un objeto en plan: System.Windows.Form.Application aplicacion; tampoco puedo hacer nada con el :S como se supone que he de usarlo?

Estoy usando C#, por si sirve de algo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 18:00
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Obtener nombre de fichero propio.

Debes de agregar la referencia a System.Windows.Forms a tu proyecto para poderla utilizar

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 18:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Obtener nombre de fichero propio.

Vale, arreglado, la cosa era que estaba poniendo Application fuera de los metodos y no hay que crearlo, ya existe, y solo hay que usarlo. Graaacias :)

Etiquetas: fichero, nombre, propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.