Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

ODBC vs OLeDB

Estas en el tema de ODBC vs OLeDB en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, Tengo que hacer una aplicación independiente del tipo de base de datos (oracle, sql server, mysql, acess). En principio he pensado en ODBC, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 03:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
ODBC vs OLeDB

Hola,

Tengo que hacer una aplicación independiente del tipo de base de datos (oracle, sql server, mysql, acess). En principio he pensado en ODBC, pero despues me han recomendado OLeDB, y leyendo la gente dice que OLeDB es mas lento...

¿Cual me recomendais para una aplicación windows forms?

Gracias
__________________
Blog Hip Hop
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 05:03
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: ODBC vs OLeDB

Creo que ya intentamos explicarte algo en otro hilo que abriste.

http://www.forosdelweb.com/f21/odbc-vs-oledb-775106/

Por favor, no abras más de hilo con el mismo tema
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 06:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ODBC vs OLeDB

Cita:
Iniciado por wakewakeup Ver Mensaje
Hola,

Tengo que hacer una aplicación independiente del tipo de base de datos (oracle, sql server, mysql, acess). En principio he pensado en ODBC, pero despues me han recomendado OLeDB, y leyendo la gente dice que OLeDB es mas lento...

¿Cual me recomendais para una aplicación windows forms?

Gracias
Mira:
1) Debes tener en cuenta que cada DBMS tiene sus propios conectores y mucho más eficientes que cualquiera de las dos opciones, para administrar la comunicación con las aplicaciones .Net. Usar un único y exclusivo método es por lo menos desaprovechar las capacidades de los sistemas nativos.

2) Ten en cuenta también que cada uno de los DBMS tiene extensiones agregadas al estandar SQL que implementan recursos mejores que otros para muchas tareas. Por ello, usar un sólo esquema de métodos para todas las bases de datos es, a todas luces, un desaprovechamiento de recursos.

Sólo teniendo estas dos consideraciones, se entiende entonces mi consejo: Si quieres flexibilidad para operar diferentes DBMS, crea una clase para cada uno, con los mismos métodos y diferente código interno, e instancia uno u otro según sea el que se esté usando. Esto implicará tener una clase Base de Datos para que todos los Form se comuniquen con ella, y dentro de ella, una instancia de la clase que controla al DBMS activo.

Eso si: Significará que necesitarás programar mucho SQL de diversas utilidades para hacer las cosas de diferente forma... Pero eso ya es otra historia.

Para mi, estás tratando de hacer cosas demasiado complicadas, a menos que cuentes con recursos humanos suficientes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 09:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 878
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ODBC vs OLeDB

Valery-Net leete la primera respuesta del post que citas anda...

gnzsoloyo necesito que mi aplicación lea cualquier base de datos, no 4 ni 5 concretas por lo tanto aunque tienes razon tu solución no me vale porque no puedo programar para todas las bases de datos...

Me gustaría que el post no se fuera de tema, la pregunta es cual de las dos opciones veis mejor para usar desde .net...

Gracias
__________________
Blog Hip Hop
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 09:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ODBC vs OLeDB

1) Para usar cualquier DBMS, tendrás que crear las consultas como ANSI-SQL. No hay otra opción. Así que tendrás que programar el uso de la base con cuidado.
2) También para usar cualquier base, deberás tener en cuenta la forma de escribir cada cadena de conexión.
3) Yendo al meollo, usa OleDB. No se sabe por cuánto tiempo Microsoft le va a seguir dando soporte al ODBC, porque ya intentó eliminarlo cuando sacó el VS 2008. En un momento dado dijo que el .Net 3.5 y posteriores no lo iba a soportar más. Y puede volver a la carga...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 13:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: ODBC vs OLeDB

La tecnología que se recomienda actualmente es OLEDB.
Además hay conectores para la mayoría de los SGBD actuales.

Etiquetas: odbc, oledb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.