Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

OLEDB y ACCESS para una Insert

Estas en el tema de OLEDB y ACCESS para una Insert en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días La cuestión es que no logro conseguir que al hacer una insert me devuelva el valor del campo autonumérico (incremental) que tiene como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 03:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
OLEDB y ACCESS para una Insert

Buenos días

La cuestión es que no logro conseguir que al hacer una insert me devuelva el valor del campo autonumérico (incremental) que tiene como clave principal.

He buscado mucho y no he encontrado ningún ejemplo que con una sentencia insert SQL retorne el valor devuelto (sin utilizar datatables ni grids ni estructuras en donde almacene una tabla).

He probado a concatenar la sentencia Insert con una "SELECT @@IDENTITY" y Access dice que no puede hacer más de una sentencia a la vez. También he probado usando el @@IDENTITY solo y siempre me devuelve 0.

No se que más hacer... he pensado en bloquear el archivo que contiene la BD (para que nadie haga modificaciones mientras las hace un usuario) y seleccionar el mayor índice de la tabla (el campo es autonumérico incremental).

Necesito ayuda, estoy vendido!!!
Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 04:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: OLEDB y ACCESS para una Insert

Gracias a quienes hayais leido el tema. El problema era que cerraba la conexion sin querer y luego se hacia una nueva... xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 05:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: OLEDB y ACCESS para una Insert

Aun así no creeis que esta técnica podría dar algún problema?? el hecho de tener que hacer una select después del insert...

Quien nos asegura que entre las dos consultas no haya podido ocurrir otra INSERT, y que el valor retornado no sea el adecuado?

Etiquetas: access, insert, oledb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.