Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Para que se usan los webservices en la vida real

Estas en el tema de Para que se usan los webservices en la vida real en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, mi preugunta es, para que se usan los webservices en la vida real, es decir en emresas. Supongamos que en una oficina hay desarrolladores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 504
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Para que se usan los webservices en la vida real

Hola, mi preugunta es, para que se usan los webservices en la vida real, es decir en emresas. Supongamos que en una oficina hay desarrolladores que crean los programas para esa epresa, pero para que usarian los webservices??

Tengo esta duda porque segun lo que he entendido es para compartir informacion.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 16:14
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Para que se usan los webservices en la vida real

en vez de exponer fuentes de datos a traves de la red , lo que hacen es generar un mecanismo de control de acceso y ejecución de reglas de negocio y/o flujos de trabajo de manera dispersa.

Ademas que es de una forma estandar siguiendo alguno delos muchos protocolos para que no importe el lenguaje de programación o tecnologia que usa el cliente este pueda interpretarlo y consumir los datos generados por estos.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 298
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Para que se usan los webservices en la vida real

lo segundo way, pero lo primero sigo sin entenderlo , no se si es la hora o el toston q llevo encima despues de tanto tiempo picando ... pero podrias explicarte mejor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 18:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 504
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Para que se usan los webservices en la vida real

Hola,
si por favor explicate mejor y si puedes hablar de manera ams entendible porque hablas con un nivel de tecnisismo muy alto lo que dificulta el entendimiento del esto, en internet hay muchos conceptos como dices pero lo que queremos es una explicacion del mundo real, un caso practico, cuentanos de algun proyecto que usaria web services, el porque y el porque de usarlos en dicho proyecto.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 19:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 96
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para que se usan los webservices en la vida real

jejeje, estos colaboradores y sus tecnicismos...
Ejemplo de un noob a ti...


1. Supongamos que creas una pagina web.
2. Queres que la pagina web muestre la hora.
3. No tenes ganas de programar como mostrar la hora o simplemente te falta la libreria (DateTime) que da la hora....
4. Buscas un sitio q te de acceso a un Web Services que muestre la hora.
5. Haces referencia a ese Web Service que te da hora.
Este Web Services posee una funcion colgada en internet que te da la hora.
6. Llamas a la funcion de ese WS.
7. Tu sitio da la hora gracias al WS.

Obviamente esto es aplicado a funciones muchisimas mas complejas; en mi caso nosotros tenemos WS que crean registros de usuarios...
Es verdad que los clientes podrian acceder a nuestra plataforma (sitio) y completar un formulario de usuarios.... pero como no tienen ganas de abrir un navegador.... llaman a nuestro WS, llaman a la funcion crearUser y les pasan los parametros como nombre y apellido.. y listo... hicieron exactamente lo mismo.
Creo es un ejemplo que podes entender. saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 20:18
Avatar de ldcd  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 57
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Para que se usan los webservices en la vida real

En la empresa donde yo estoy se utilizan por que en por lo regular hay muchas aplicaciones que requieren realizar las mismas operaciones, entonces se crea un servicio web y de esta manera todas las demas aplicaciones solo tienen q invocarlo dentro de la red y listo les devuelve los datos que necesitan sin tener que estar copiando dll u otros archivos.

Por que los dll son una buena tecnica en cosas pequeñas o proyectos medianos, pero en un lugar donde existen muchas areas accediendo a los mismos recursos, es preferible utilizar los WebService
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 23:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 504
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Para que se usan los webservices en la vida real

Cita:
Iniciado por sandovalchrist Ver Mensaje
jejeje, estos colaboradores y sus tecnicismos...


Obviamente esto es aplicado a funciones muchisimas mas complejas; en mi caso nosotros tenemos WS que crean registros de usuarios...
Es verdad que los clientes podrian acceder a nuestra plataforma (sitio) y completar un formulario de usuarios.... pero como no tienen ganas de abrir un navegador.... llaman a nuestro WS, llaman a la funcion crearUser y les pasan los parametros como nombre y apellido.. y listo... hicieron exactamente lo mismo.
Creo es un ejemplo que podes entender. saludos
No entendi eso, como llaman a tu WS si no abren un navegador?

Etiquetas: real, vida, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.