Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

[SOLUCIONADO] Pasar variable entre 3 formularios

Estas en el tema de Pasar variable entre 3 formularios en el foro de .NET en Foros del Web. Hola, vengo con la siguiente duda, primero tengo una variable la cual solicito en el primer Form que se llama "servidor", esta variable la tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 10:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 93
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Pasar variable entre 3 formularios

Hola, vengo con la siguiente duda, primero tengo una variable la cual solicito en el primer Form que se llama "servidor", esta variable la tengo un modulo de la siguiente manera:
Código vb:
Ver original
  1. Module Module1
  2.     Public Servidor As String
  3. End Module
Ahora la capturo en el primer form como:

Server=TextBox1.Text

y la declaro como
Public Server As String

Ahora una vez que la capturo la implemento en siguiente formulario asi:

Código vb:
Ver original
  1. Public conexion As SqlClient.SqlConnection
  2. Dim servidor As String = My.Forms.Form1.TextBox1.Text
  3.  Public Sub conectar()
  4.         conexion = New SqlClient.SqlConnection
  5.         conexion.ConnectionString = ("server=" & servidor & ";database=Tiendas;Integrated Security=True")
  6.         conexion.Open()
  7.     End Sub

Ahora, esto me funciona perfectamente, me cambia el nombre del servidor por el que el us ingresa, ahora hago exactamente lo mismo en el Form3, capturo la variable de la misma manera que en el form2 para cambiar la cadena de conexion
Sin embargo al momento de debugear en ambos Formularios me aparece que en el Form2 si captura la variable que el us ingresa en el primer formulario en el textbox y en el Form3 no la captura, me pasa el valor como nulo (" ") asi aparece y por eso me marca error y no me permite realizar movimientos cuando instalo el EJECUTABLE en otra PC, en mi PC no me marca error por supuesto.

Me podrian indicar donde estaria el error?
Saludos!

Última edición por davidalonsso05; 11/03/2013 a las 10:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 10:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 93
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar variable entre 3 formularios

Bueno por si a alguien se le presenta el mismo problema para mi problema MI respuesta, puede y estoy seguro de que existen muchas mas fue crear OTRO MODULO donde dicte otra Variable igual como publica y la Nombre Servidor2, posteriormente en el Form2 puse:

Public servidor2 As String = My.Forms.Form1.servidor

y en el Form3:

Dim servidor3 As String = My.Forms.Form2.servidor2

y listo!

Etiquetas: conexion, formulario, formularios, server, servidor, sql, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.