Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Plantillas ASP.NET

Estas en el tema de Plantillas ASP.NET en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos! Tengo varias páginas aspx con su respectivo código en C#. Todas las clases de C# las heredo de otras clases maestras, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 02:24
Kes
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Plantillas ASP.NET

Hola a todos!

Tengo varias páginas aspx con su respectivo código en C#. Todas las clases de C# las heredo de otras clases maestras, pero el problema es que los formularios aspx no los puedo heredar de ningún sitio.
Para lograr algo parecido a la herencia de webforms he utilizado varios componentes ascx, pero en cada página que creo debo crear una tabla e incluirlos cada uno en su celda correspondiente.
¿Alguien sabe si existe algo parecido a lo que eran las plantillas de DreamWeaver para Visual Studio, o alguna solución alternativa?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 05:13
Avatar de moNTeZIon  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Lliçà de Munt - BCN
Mensajes: 1.625
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 9
Lo que se, es que puedes heredar una pagina aspx de otra aspx, en vez de "Page". De esta forma puedes heredar todo el código de servidor de la página "plantilla", con sus variables y funciones, etc.
Lo que ocurre es que esto no tiene nada que ver con la parte de diseño de la página. Si te refieres a eso con "plantilla de dreamweaver"... chungo.

Saludos.
__________________
..:: moNTeZIon ::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 07:14
Kes
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por responder.

Cuando digo heredar la página aspx me refiero al webform, no a la clase. La clase ya la tengo heredada de otra maestra cambiando la definición de page por el nombre que necesito, como tu bien dices.
El problema que tengo es al heredar el formulario, es decir, el diseño. Se que heredarla es imposible, pero no se si existe alguna solución alternativa.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 09:37
Avatar de rodri  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 406
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Master Pages?
__________________
0.o Rodri
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 13:02
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por rodri
Master Pages?
Si es que usa .NET 2 entonces es la opción correcta.

Para versiones anteriores eso se puede lograr con controles de usuario y/o componentes, para el que hizo la pregunta, le sugiero ver el código de Community Server (www.communityserver.org).

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Plantillas ASP.NET

hola soy nuevo en asp.net y necesito hacer esa herencia de los diseños o plantillas, talves alguien lo explica con un ejemplo se lo agradeseria. he leido algunos post pero no lo he podido hacer talves lo explican detalladamente.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.