Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Posible solución a quitar seleccion por defecto de datagridview

Estas en el tema de Posible solución a quitar seleccion por defecto de datagridview en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos días a todos. Pido disculpas si mi redacción y mi forma de e explicar no es clara pero aún así lo voy a hacer. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2014, 11:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Posible solución a quitar seleccion por defecto de datagridview

Buenos días a todos.

Pido disculpas si mi redacción y mi forma de e explicar no es clara pero aún así lo voy a hacer.

He leído muchos foros y he tenido muchos problemas con quitar la selección por defecto de un datagridview que cargo desde el Load después de abrir un nuevo formulario, pero depurando el archivo paso a paso solucioné el inconveniente. Voy a describir lo que hice hasta llegar a la solución.

Abro un nuevo form de la siguiente manera

(Formulario padre)

Private Sub XStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles MDevolToolStripMenuItem.Click

Dim MDIForm As New Form_X()
MDIForm.MdiParent = Me
MDIForm.Show()

End Sub


(Fomulario Hijo)

Public Class Form_X


Private Sub Form_X_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load


'Hago mi concex a la BD y la consulta y luego lleno mi Datagridview de la siguiente manera

Dim dtTabla As System.Data.DataTable = l_basedatoas.dt.Copy
Me.DgvReg.DataSource = dtTabla


End Sub
End class

Cuando realicé esto pensé que debería colocar de esta manera el formulario hijo

Private Sub Form_X_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load


'Hago mi concex a la BD y la consulta y luego lleno mi Datagridview de la siguiente manera

Dim dtTabla As System.Data.DataTable = l_basedatoas.dt.Copy
Me.DgvReg.DataSource = dtTabla

'Usé ésto

Me.DgvReg.ClearSelection()

'y usé ésto también

Me.DgvReg.CurrentCell = Nothing


End Sub

Sin que hubiera algún resultado, pero depurando paso a paso con F10 después de poner un punto de pausa en el formulario hijo, me dí cuenta que el volvía al formulario padre es decir después de Me.DgvReg.CurrentCell = Nothing seguía MDIForm.Show(), entonces lo único que hice fue colocar lo siguiente en el formulario padre MDIForm.DgvRegistros.ClearSelection() de la siguiente manera:

Private Sub XStripMenuItem_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles MDevolToolStripMenuItem.Click

Dim MDIForm As New Form_X()
MDIForm.MdiParent = Me
MDIForm.Show()
MDIForm.DgvRegistros.ClearSelection()

End Sub

Dando la solución a mi problema.

Espero que esta solución le pueda ayudar a más de una persona que tenga este mismo inconveniente.

"El conocimiento es libre"

Etiquetas: datagridview, defecto, posible, seleccion, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.