Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

problema de autentificacion de usuarios

Estas en el tema de problema de autentificacion de usuarios en el foro de .NET en Foros del Web. hola comunidad aqui de new con un problema, estoy haciendo una aplicacion en vb.net 2005 y sql server 2000. el problema es que para entrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 12:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
problema de autentificacion de usuarios

hola comunidad aqui de new con un problema, estoy haciendo una aplicacion en vb.net 2005 y sql server 2000.
el problema es que para entrar a esta aplicacion mdi quiero hacer una autentificacion de usuarios donde los usuarios seran Administrador y usuario,

he creado una tabla en sql con el tipo de usuario y nombre de usuario,
quiero saber como hacer q cuando sea administrador tenga privilegio de acceder a todos los menus del mdi, y cuando sea usuario que solo tenga acceso a ciertos menus.
espero me haya explicado, espero me respondan pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 16:31
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: problema de autentificacion de usuarios

Asi como en la base de datos tienes los una tabla para los usuarios del sistema también debes tener una o varias tablas para los permisos de los usuarios o en su defecto para grupos de usuarios, según como tengas pensado hacer el diseño del sistema.

Y según los permisos que se recuperen cuando el usuario se autentica en la aplicación, se ocultan o muestran los botones.

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 17:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: problema de autentificacion de usuarios

si me podria explicar un poquito mas como es el proceso o seguimiento de las tablas para hacer las respectivas comparaciones de los tipos de usuarios. te lo agradeceria y gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 10:04
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: problema de autentificacion de usuarios

que tienes echo hasta el momento?

para ver con que nivel de detalle te debo explicar. asi por encimita es esto:

1. Muestras la pantalla de Login, el usuario ingresa su user y pass
2. Con el user y pass vas al base de datos y recuperas la informacion que necesites + los permisos donde user y pass sean los ingresados
3. Al abrir el MDI o formulario de opciones, segun los permisos recuperados OCULTAS las opciones que no esten disponibles.

Te hago enfasis en OCULTAR ya que estando una vez en una conferencia de Microsoft ellos comentaron que es una buena practica ocultar las opciones que no estan disponibles para el usuario en lugar de hacer un enabled = false. Me parecio validad la informacion y la utilizo en mis aplicaciones

Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 16:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: problema de autentificacion de usuarios

mira tengo el formulario donde se loguearan los usuarios, este contiene dos combobox y un texbox un combo donde esta el tipo de usuario y el otro donde se cargan los nombres de los usuarios y el texbox de la contraseña.

ahora deberia de especificar la entrada al tipo de usuario si es administrador y otro como usuario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 22:23
Avatar de VTacius  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 90
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: problema de autentificacion de usuarios

Es decir:
Código vb:
Ver original
  1. menu_item_01.visible=estado1

donde estado uno es un valor de tipo bolean (Lo más recomendable por lo sencillo) que has guardado de preferencia en la base de datos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 18:03
Avatar de jhonwilliams  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Copacabana - Colombia
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 76
Respuesta: problema de autentificacion de usuarios

Pues la verdad que no e realizado eso de guardar preferencias, pero tampoco es imposible, seria de que te tomes un tiempo y analices que preferencias deseas guardar y como lo harías


Saludos
__________________
Si mi respuesta te ha ayudado, agradezco que me regales unos puntos de Karma XD.

"Una mujer sería encantadora si uno pudiera caer en sus brazos sin caer en sus manos." (Ambrose Bierce)
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 18:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: problema de autentificacion de usuarios

bueno lo que quise decir es lo siguiente tengo un formulario con el nombre de login, tambien una tabla en sql con el nombre de usuarios, esta tabla contiene los 3 campos sig.
tipo de usuario,nombre y pasword.
en formulario login necesito loguearme, con los 3 tipos de usuarios :
solo hay 3 tipos de usuarios:
el Usuario Administrador,Subdirector y Usuario;
tengo un formulario MDI que contiene el menu Archivo,Poyectos,Reportes y Catalogo, si es administrador tendra acceso a todos los menus, si es subdirector solo al acceso del menu proyectos y reportes, si es usuario solo tendra acceso al menu proyectos.
cada usuario tendra sus privilegios ala hora de entrar al MDI, logueandose en el formulario usuarios, que tendra un combo cargado con los 3 tipos de usuarios y un combo cargado con los usuarios y el texbox donde ingresaran sus respectivas contraseña.
creo me logre explicar mejor.
y gracias por responder se les agradece.

Etiquetas: usuarios, autenticacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.