Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problema con conector ODBC

Estas en el tema de Problema con conector ODBC en el foro de .NET en Foros del Web. Pasa que si se hace una consulta a una tabla que se llame char devuelve un error de sintaxis cosa que totalmente no tiene sentido, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 19:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con conector ODBC

Pasa que si se hace una consulta a una tabla que se llame char devuelve un error de sintaxis cosa que totalmente no tiene sentido, el error es el siguiente:

ERROR [42000] [MySQL][ODBC 3.51 Driver][mysqld-5.1.43-community]You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'char' at line 1

Pero si lo hago con cualquier otra tabla va bien, a alguien más le pasó esto y sabe como solucionarlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 21:15
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: Problema con conector ODBC

Se me ocurre, solo se me ocurre y si me equipo me corrigen char es un tipo de variable reservada de MySql, por tanto cuando ejecutes una sentencia de cualquier tipo esta será tomada como tal y no como el nombre de una tabla.

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/char.html

Mi recomendación, no tengas una tabla llamada char
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 21:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con conector ODBC

Es un sabio consejo no usar palabras reservadas como nombres de bases, tablas, columnas, triggers o stored procedures. Suelen generar errores de sintaxis.
Y también es un muy buen consejo no usar el ODBC si estás programando en .NET (eso no lo aclaras). Para esos lenguajes existe el MySQL Connector.Net.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con conector ODBC

El MySQL Connector .NET es muy nuevo y tiene muchos bugs, eso me hizo seguir usando ODBC por que antes usaba el .NET, la aplicación que estoy programando es para una base de datos que no se puede cambiar y he visto otras aplicaciones con el DOBC que hace consultas a tablas llamadas char, no existirá alguna posibilidad de hacerlo de igual forma?
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 13:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con conector ODBC

Cita:
El MySQL Connector .NET es muy nuevo y tiene muchos bugs, eso me hizo seguir usando ODBC por que antes usaba el .NET, la aplicación que estoy programando es para una base de datos que no se puede cambiar y he visto otras aplicaciones con el DOBC que hace consultas a tablas llamadas char, no existirá alguna posibilidad de hacerlo de igual forma?
El MySQL Connector no es muy nuevo. Dependiendo de cuál .Net estés usando, puede tener cuatro años o tres en sus releases más viejas, y en cualquier caso, los bugs que pudo tener incialmente desaparecieron hace mucho.
Al menos es la experiencia que tenemos en la empresa, y la experiencia que tienen nuestros clientes con nuestros desarrollos.
Nosotros debimos migrar completamente de ODBC a .Net debido a los enormes problemas que nos causó el Windows Vista, que inicialmente no soportaba bien el ODBC (de hecho Microsoft dijo inicialmente que no lo iba a soportar más), en cambio no hemos tenido hasta ahora ningún problema usando el MySQL Connector .Net.
Francamente, y con conocimiento de causa, creo que te equivocas en tu valoración del MySQL Connector.

En todo caso, me gustaría saber qué bugs le encontraste para trabajar...

Para tratar de solucionar tu problema, todas los objetos de base de datos (bases, tablas, columnas, triggers, stored procedures, stored functions, deben ir con sus nombres encerrados entre acentos agudos (`). Atención, acentos agudos y no apóstrofes (') ni comillas (") .
Pruébalo y veremos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con conector ODBC

El MySQL connector tiene problemas de compatibilidad en algunos casos y falla al conectar, eso tu mismo lo puedes comprobar usando Google.

Espero que alguien me pueda ayudar con la pregunta que hice al comienzo, gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 13:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con conector ODBC

Wow gnzsoloyo gracias por ese dato, realmente me soluciono el problema, no lo esperaba, te lo agradesco muchisimo me sacaste de un buen aprieto muchas gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 13:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema con conector ODBC

Cita:
Iniciado por Ziraw Ver Mensaje
El MySQL connector tiene problemas de compatibilidad en algunos casos y falla al conectar, eso tu mismo lo puedes comprobar usando Google.
Lo siento, yo hablaba de experiencia propia...
Las aplicaciones que tenemos corriendo con el MySQL Connector están, en algunos casos, corriendo sobre web y en otros casos en intranets corporativas, y los únicos problemas que ocasionalmente hemos encontrado son a causa de las restricciones que se diseñaron para los usuarios (para que no haya concurrencia de conexiones de un mismo usuario, por ejemplo). Algunos de esto casos conectan servicios entre sucursales que están en provincias distintas, y llevan operando más de un año sin problemas.

Lo que sí existe es incompatibilidades entre el MySQL Connector 1.x con .Net 2.0, o bien MySQL 5.1, pero eso está descripto en la documentación sobre el tema en la página oficial, y en ese caso lo que se usa es el MySQL Connector 5.x

¿A esos casos te referías o a otros?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con conector ODBC

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Lo siento, yo hablaba de experiencia propia...
Las aplicaciones que tenemos corriendo con el MySQL Connector están, en algunos casos, corriendo sobre web y en otros casos en intranets corporativas, y los únicos problemas que ocasionalmente hemos encontrado son a causa de las restricciones que se diseñaron para los usuarios (para que no haya concurrencia de conexiones de un mismo usuario, por ejemplo). Algunos de esto casos conectan servicios entre sucursales que están en provincias distintas, y llevan operando más de un año sin problemas.

Lo que sí existe es incompatibilidades entre el MySQL Connector 1.x con .Net 2.0, o bien MySQL 5.1, pero eso está descripto en la documentación sobre el tema en la página oficial, y en ese caso lo que se usa es el MySQL Connector 5.x

¿A esos casos te referías o a otros?
En realidad es algo que yo no pude controlar y por eso tube que regresar al ODBC, mi aplicación la usan muchas personas, alrededor de 1500 y es por eso que puedo chequear el comportamiento de las dependencias en distintos sistemas. En algunos sistemas XP o Seven el MySQL .NET Connector simplemente no corria y lanzaba excepciones, pero en otros sistemas con el mismo OS en incluso el mismo SP si funciona. En mi caso aquí en mi casa tengo 5 PC, todos con Windows XP SP3, y en dos de ellos el MySQL Connector .NET simplemente no funciona, y si no va a a estar funcionando en 2 de cada 5 PC es grave y necesito cambiar, en caso contrario el ODBC si me funciona en todas las maquinas y mis usuarios ya están conectentos, solo tenia el problema de las ``, estoy acostumbrado a usar '' en todos los idiomas, gracias por tu ayuda.

Etiquetas: conector, odbc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.