Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problema con una ventana que se queda siempre por detrás de la padre

Estas en el tema de Problema con una ventana que se queda siempre por detrás de la padre en el foro de .NET en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un problema muy básico pero que me está comiendo porque no encuentro la solución por ningún lado. He creado un comando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 03:03
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con una ventana que se queda siempre por detrás de la padre

Hola a todos,

Tengo un problema muy básico pero que me está comiendo porque no encuentro la solución por ningún lado.

He creado un comando 'no modal' pero que al ejecutarse siempre se queda por detrás de la aplicación. Para ver la ventana de mi comando tengo que minimizar la aplicación, sino no la puedo ver.

En el código de la ventana del comando añadí:

Código:
frmPlanifMant.Show()
A ver si alguien sabe por donde van los tiros...

Última edición por Eder; 20/10/2010 a las 04:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 07:42
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Problema con una ventana que se queda siempre por detrás de la padre

Añadele esto:

Código C#:
Ver original
  1. frmPlanifMant.Select();
  2. frmPlanifMant.Show();

si no te funciona prueba con esto otro

Código C#:
Ver original
  1. frmPlanifMant.TopMost = True;
  2. frmPlanifMant.Show();

Y si aun sigue sin funcionarte revisa que tu formulario MDI no tenga la propiedad TopMost en True.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 08:08
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con una ventana que se queda siempre por detrás de la padre

Gracias por responder qedarufi, ahora no estoy en el ordenador del pero de todos modos el lenguage no es c#, sino VB.NET

Y realmente no es una ventana padre y otra hija, me equivoqué al redactar el título. Se trata de un comando que se ejecuta cuando clickeas en una opción del menu despegable superior de un programa. Se abre entonces la ventanita de mi comando que interactua con el programa. Pues mi ventana se queda siempre debajo de la ventana del programa, tengo que minimizar la ventana del programa para poder ver la mia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 08:10
Avatar de gedarufi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 540
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 22
Respuesta: Problema con una ventana que se queda siempre por detrás de la padre

Igual lo que te puse aplica para tu caso, revisalo y nos cuentas como te fue.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 08:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con una ventana que se queda siempre por detrás de la padre

puedes probar también con lo siguiente:

dim ventanita as new frmPlanifMant
frmPlanifMant.DhowDialog()
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 07:47
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con una ventana que se queda siempre por detrás de la padre

Muchas gracias a ambos. luisms el código que me sugeriste no soluciona el problema, ocurre justo lo mismo.

gedarufi el primer codigo que me pusiste no lo corrige y el segundo sí. Lo único que la ventanita que se abre se queda encima de todo. Si abro el google chrome por ejemplo también sigue por encima. En vez de quedar por encima de todas las ventanas abiertas no hay otra propiedad para que yo elija cual queda por encima.

La cosa es que mi ventanita, con Show(), la puedo poner por encima de todas las demás aplicaciones (chrome, photoshop, explorer...) menos por encima de la aplicación que la llama. Es súper raro esto...
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 08:10
Avatar de Eder  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con una ventana que se queda siempre por detrás de la padre

Me he fijado que hay otro comando en el menú despegable superior de la aplicación (no tengo los archivos de este proyecto) que también abre una ventana 'no modal' como la mia pero no aparece otra pestaña abierta en la barra inferior de windows donde está Inicio. Al hacer lo de Show() en mi comando si que se crea otra pestaña!

Lo extraño es que el otro comando que os digo no parece que sea una ventana hija porque la puedo mover por encima de toda la aplicación, hasta por encima de los menús superiores de la misma aplicación.

Que lio... A ver si sabéis un poco que pasa. Si necesitais más información me decís que os digo

Captura del otro comando que funciona bien:
- no aparece nueva pestaña en la barra inferior de Inicio por lo que solo se puede ver si está seleccionada la ventana de mi aplicación
http://img714.imageshack.us/img714/5...trocomando.jpg

Captura de mi comando:
- aparece nueva pestaña en la barra inferior de Inicio y esta ventana queda por encima de todas las demás aplicaciones si uso 'TopMost = True' y 'Show()'.
http://img841.imageshack.us/img841/3526/micomando.jpg

Etiquetas: padre, queda, siempre, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.