Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con calculo de ahorros

Estas en el tema de Problemas con calculo de ahorros en el foro de .NET en Foros del Web. hola tengo que hacer un programa para calcular ahorro, tengo dos textbox uno con monto inicial y otro con enteres, tengo 3 radiobutton que serian ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2011, 17:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con calculo de ahorros

hola tengo que hacer un programa para calcular ahorro, tengo dos textbox uno con monto inicial y otro con enteres, tengo 3 radiobutton que serian los plazos a pagar uno a 5 años otro a 10 y otro a 20, y un combobox que tieene el tipo de pago, mensula trimestral o anual.

Bueno con todo eso tengo que calcular el total de ahorros al apretar un boton llamado calcular, mi duda surge de como tengo q hacer el calculo, no se me ocurre como :S.



Me dan un ejemplo de como seria el calculo:

El cliente hace un pago inicial(monto) de 1000, con un interés anual del 2% y el calculo es a 5 años.El interés se calcula por mes y el dinero extra se suma a la cuenta.

El escenario requiere que la aplicación calcule el interés mensual, dividiendo el interés anual por 12 y luego incrementar el balance de la cuenta cada mes con el interés mensual para ese periodo.

Por favor les agradeceria la ayuda :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 13:26
Avatar de dolorosaclaridad  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con calculo de ahorros

pero lo intentaste hacer por lo menos?
saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 05:23
Avatar de keriosp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: iworld
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problemas con calculo de ahorros

Un buen comienzo sería utilizar swith case, según el tipo de años, y ahi introducir la ecuación que proporciona el cálculo para ese plazo y monto.
Espero que te haya ahorrado algo

Cita:
Iniciado por eze32 Ver Mensaje
hola tengo que hacer un programa para calcular ahorro, tengo dos textbox uno con monto inicial y otro con enteres, tengo 3 radiobutton que serian los plazos a pagar uno a 5 años otro a 10 y otro a 20, y un combobox que tieene el tipo de pago, mensula trimestral o anual.

Bueno con todo eso tengo que calcular el total de ahorros al apretar un boton llamado calcular, mi duda surge de como tengo q hacer el calculo, no se me ocurre como :S.



Me dan un ejemplo de como seria el calculo:

El cliente hace un pago inicial(monto) de 1000, con un interés anual del 2% y el calculo es a 5 años.El interés se calcula por mes y el dinero extra se suma a la cuenta.

El escenario requiere que la aplicación calcule el interés mensual, dividiendo el interés anual por 12 y luego incrementar el balance de la cuenta cada mes con el interés mensual para ese periodo.

Por favor les agradeceria la ayuda :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 10:10
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Problemas con calculo de ahorros

Uff, esto es mas como contable que de programacion, jejeje

Pero bueno, haber si te puedo ayudar un poco, pero soy algo malon para las matematicas jajajaja

Partiendo que 1000 es el inicial
2 % es lo que se genera anualmente
5 son los años que se realizara el pago

Para mi seria, a los 1 000 sacarle el 2 % el valor dividirlo entre 12, con lo cual ya tienes lo que se genera por mes.

El valor que tienes de 1 000 sacarle el 2 % lo puedes multiplicar por 5, puesto que el 2 % es por 1 año y con eso tienes que lo el va a generar en los 5 años.

Para comprobar, la suma de lo que se genera mensualmente lo multiplicas por 60 ( Total de meses en los 5 años ) y te debe de dar el mismo resultado.

Es una pequeña idea. La otra es un regla de 3, jejeje

Ojala y te sirva

Etiquetas: c#
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.