Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con componentes de Terceros!

Estas en el tema de Problemas con componentes de Terceros! en el foro de .NET en Foros del Web. Hey que tal, acudo a uds por la siguiente duda, lo que pasa es que estoy programando un aplicacion en C# y estoy utilizando algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 23:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Problemas con componentes de Terceros!

Hey que tal, acudo a uds por la siguiente duda, lo que pasa es que estoy programando un aplicacion en C# y estoy utilizando algunos componentes de Terceros, los fabricantes son Telerik y DevExpress, el problema resalta cuando quiero ejecutar mi aplicacion en una computadora que no sea en la que estoy programando, al querer ejecutar la aplicacion me bota un error y me dice que ocurrio un error y que la aplicacion tuvo que cerrarse....

¿que es lo que debo de hacer?, ¿A que se debe el error?,¿como lo puedo solucionar?

Cualquier comentario positivo se acepta, de antemano gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 23:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas con componentes de Terceros!

Cita:
aplicacion me bota un error y me dice que ocurrio un error y que la aplicacion tuvo que cerrarse....
¿que es lo que debo de hacer?, ¿A que se debe el error?,¿como lo puedo solucionar?
¿Y no has pensado en capturar la excepción?
Porque a menos que puedas decirnos qué es lo que está sucediendo, o nos prestes tu propia PC para fisgonear el problema, sin más datos es imposible darte una idea...
Lo primero que debes hacer es debuggear el problema tratando de ubicar el segmento donde se produce el problema, y en ese segmento poner un Try/Catch que pueda devolvernos el contenido del mensaje de la excepción y la línea del error.

Es decir: Haz lo que todos hacen. Luego, ya con esos datos, podemos darte alguna sugerencia.

__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 08:41
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con componentes de Terceros!

a simple vista parece ser que te falta la licencia de uso de esas librerias.

puede ser tambien (si tienes las licencias) que no estes distribuyendo la aplicacion cotrrectamente. por lo general cuando creas un proyecto de deploy de aplicaciones, las librerias necesarias, se copian junto con el resto de la aplicacion, y se instalan en directorios especificos para dll en las maquinas donde haces la instalacion.
Salu2
Plch
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 11:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con componentes de Terceros!

Cita:
Iniciado por Porlachucha Ver Mensaje
a simple vista parece ser que te falta la licencia de uso de esas librerias.

puede ser tambien (si tienes las licencias) que no estes distribuyendo la aplicacion cotrrectamente. por lo general cuando creas un proyecto de deploy de aplicaciones, las librerias necesarias, se copian junto con el resto de la aplicacion, y se instalan en directorios especificos para dll en las maquinas donde haces la instalacion.
Salu2
Plch

thnxs por la respuesta bro, mira, las licencias si las tengo, asi que creo que por ahi no va la cosa, la aplicacion mientras la ejecuto desde el visual studio me corre a la perfeccion, sin embargo al querer ejecutar el exe que autogenera visual studio, en una compu diferente a donde esta el visual y las librerias, la aplicacion no se ejecuta, solo me manda un mensaje diciendo que la aplicacion se cerro inesperadamente, despues lo que hize fue publicar el proyecto y ya con esto me genero un programa con su instalador, ejecute ese instalador e instale el programa en otra pc y se instalo correctamente pero ps al momento de ejecutar el programa me sale el mismo error, en ese mensaje de error me dio una opcion de depurar( ya que en la computadora donde instale este programa tambien tengo el visual studio), y ps ahi me dice que ocurrio una excepcion del tipo IO y que no pudo encontrar un ensamblado del paquete DevExpress, lo cual se me hace raro, ya que se supone que al publlicar el proyecto añade todos los componenentes necesarios para ejecutar la aplicacion, en fin, veo que el problema es por q no encuentra los componentes de terceros, pero ps como soluciono eso?, que es lo q necesito agregar, alguien que ya alla programado con componentes de terceros que me pueda ayudar?
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 12:26
Avatar de Porlachucha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 172
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con componentes de Terceros!

lo unico que se me ocurre, es que no se esten registrando esos componentes. La verdad es que nunca he utilizado una de esas preciadas librerias externas, ya que en mi empresa son bien por decirlo de una manera elegante ""reacios"" a comprar componentes de terceros.

prueba copiando manualmente las dll en el directorio donde se ejecuta tu app (asumo que es una aplicacion exe).

Suerte
Plch
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 12:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problemas con componentes de Terceros!

Cita:
ya que se supone que al publlicar el proyecto añade todos los componenentes necesarios para ejecutar la aplicacion,
No necesariamente. En muchas ocasiones los compoenentes de terceros (especialmente las librerías), necesitan ser incluidas manualmente entre los componentes de un instalador, y obviamente, deben estar entre los componentes quue copias a la PC, en el caso de trasladar la aplicación sin instalador.
Tendrás que editar el resultado primario del proyecto de instalador y agregar lo que esté faltando.
Esmuy habitual que falten objetos que no han sido puestos como referencias, pero también otros componentes como documentos, imágenes, etc.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 13:26
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Problemas con componentes de Terceros!

yo uso componentes devexpress, y te puedo comentar que:
  • si hago el setup des del propio Visual Studio, éste añade automáticamente todas las dll necesarias. no debes hacer nada adicional.
  • pero si haces el setup con otro program, sí debes añadir las dll manualmente en tu setup project. Fíjate en la ayuda de devexpress que librerías debes añadir para que corra tu aplicación. Ya que enumera qué dll debes distribuir según el componente que uses.

si te dejas un dll te sale el mensaje que comentas. en ese mismo mensaje verás que librería o librerías son las que te faltan.


un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 23:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con componentes de Terceros!

OK thnxs a todos por sus respuestas y posibles soluciones.....

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
yo uso componentes devexpress, y te puedo comentar que:
  • si hago el setup des del propio Visual Studio, éste añade automáticamente todas las dll necesarias. no debes hacer nada adicional.
  • pero si haces el setup con otro program, sí debes añadir las dll manualmente en tu setup project. Fíjate en la ayuda de devexpress que librerías debes añadir para que corra tu aplicación. Ya que enumera qué dll debes distribuir según el componente que uses.

si te dejas un dll te sale el mensaje que comentas. en ese mismo mensaje verás que librería o librerías son las que te faltan.


un saludo

Ehm, ps en efecto, si hize el setup desde Visual Studio, el error que me sale es una excepcion de IO donde dice que no se pudo cargar un ensamblado del componente para graficas de DevExpress, asi que no cargo esa DLL, checare esa documentacion que me dices y espero pueda solucionar esto rapido, de otro modo te estare dando mas lata,jaaa
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con componentes de Terceros!

Como ya te han dicho, copia la dll al lado del exe, con eso debería bastar (a mi siempe me llegó con hacer eso)

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2015, 17:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con componentes de Terceros!

Perdon por revivir el post actualmente me encuentro con un problema (NO TAN PROBLEMATICO JEJE)

Pero me gustaria saber si hay una manera mas facil de poderla arreglar

Resulta que yo tambien tengo el devexpress instalado y he logrado hacer funcionar en otra maquina con solo poner las referencias con copia a local

la bronca viene cando no requiero compilar sino PUBLICAR ya que cuando ejecuto el instalador en la otra maquina me pide otras dll que cuando corria el compilado no me pedia

Y bueno despues de como 10 dll extras que me pide ya logro hacer que el instalador de la publicacion corra ....Mi duda es ¿Existe alguna manera mas sencilla de saber cuales dll mas pedira?
o algo para que no me pida mas dll? o algo para hacer que las dll que tengo si necesitan algunas otras entre ellas las jalen ?

Agradezco de antemano su ayuda

Etiquetas: componentes, terceros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.