Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Problemas con float en listas

Estas en el tema de Problemas con float en listas en el foro de .NET en Foros del Web. Buenos dias, ayer me paso un problema identico le he puesto la solucion que me soluciono lo de ayer y no me va hoy. Estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 02:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 182
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Problemas con float en listas

Buenos dias, ayer me paso un problema identico le he puesto la solucion que me soluciono lo de ayer y no me va hoy.

Estoy trabajando con listbox y tengo que hacer un programa que saque los sueldos que yo meta aumentados un 30%.

Pongo el codigo que hace el calculo:

int cantidad, r;
float dato;

cantidad = listBox1.Items.Count;

for (r = 0; r <= cantidad - 1; r++)
dato = float.Parse(listBox1.Items[r].ToString());

dato = (float)(dato*1.30);
listBox1.Items.Add(dato.ToString());

Me da fallo en la siguiente linea:
dato = (float)(dato*1.30);

El fallo que me da al ponerlo a si es: Error 1 Uso de la variable local no asignada 'dato'.


Ayer tenia un problema que era igual, un problema conl os float y pregunte y me dijeron usa el operador cast lei lo que hacia para entenderlo lo corregi a la linea que ahora me da fallo y funcionaba no entiendo por que ahora no. Le he quitado los parentesis a dato*1.30 fallo. Me hablaron de try.parse pero no lo he usao solo en un ejercicio que era de que sacaba un dato a si que tampoco es que lo haya usado mucho y no lo tengo claro.

En fin eso es todo. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 03:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Problemas con float en listas

El error que te da es porque estás usando una variable que no está inicializada, en tu caso, la variable dato.

Código C#:
Ver original
  1. int cantidad, r;
  2. float dato = 0f;
  3.  
  4. cantidad = listBox1.Items.Count;
  5.  
  6. for (r = 0; r <= cantidad - 1; r++)
  7. dato = float.Parse(listBox1.Items[r].ToString());
  8.  
  9. dato = (float)(dato*1.30);
  10. listBox1.Items.Add(dato.ToString());
  11.  
  12. Me da fallo en la siguiente linea:
  13. dato = (float)(dato*1.30);

El error te da porque estás usando la variable dato sin saber si va a tener valor.

Etiquetas: float, listas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:04.