Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

programa multiusuario muy lento

Estas en el tema de programa multiusuario muy lento en el foro de .NET en Foros del Web. Hola: Hice una aplicacion hecha en vb.net con base de datos access. Es una aplicacion para usar en dos ordenadores. En el primero va rapidisimo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 02:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
programa multiusuario muy lento

Hola:
Hice una aplicacion hecha en vb.net con base de datos access. Es una aplicacion para usar en dos ordenadores. En el primero va rapidisimo y en el segundo si el primero esta apagada la aplicacion tambien va rapidisimo, pero como el primero este encendido, el segundo va horriblemente lento.
Ya comprobe que no quedaran conexiones abiertas por si era eso lo que hacia que la base de datos fuera mal usandolo en los dos equipos.
Y de la red no es si cuando la aplicacion en el primer ordenador esta apagada va bien.
Tambien comprobe que la base de datos (accdb) estuviera como multiusuario.

Ya no se que mas probar y quieren usar la aplicacion en los ordenadores. Podriais darme alguna idea de por donde seguir???
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 00:12
Avatar de empardopo  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: programa multiusuario muy lento

¿Qué base de datos usas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 00:28
Avatar de REVIDEUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: programa multiusuario muy lento

Hola:

Estas utilizando las herramientas de concurrencia de repente alli es donde estas fallando.
Te dejo algunos links por si algo se te llego a escapar:
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/aa0416cz%28v=vs.80%29.aspx
http://programandoenpuntonet.blogspot.com/2007/07/bloqueo-pesimista-con-adonet.html

Podria pasar tambien por la capacidad que tiene cada ordenador o tu mismo server, podrian ser varios los problemas a mi parecer, aun asi detallanos mas de lo que esta sucediendo con tu aplicacion, y si es que este comportamiento no se habia presentado antes cuando lo distribuias en otras pc's.

Suerte compañero, hasta otra oportunidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 02:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: programa multiusuario muy lento

Utilizo access y con la opcion optimista. No bloqueo los datos para nada. Lo que mas me sorprende es que es la propia aplicacion la que tarda un mundo en ejecutarse cuando la primera esta abierta.
Estoy probando a instalar en sql express 2008 y probar a ver si fuera culpa del access, ya que ya no se que mas hacer.
El servidor es nuevo. El segundo ordenador no es ninguna maravilla, pero no deberia ralentizarse tantisimo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 04:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: programa multiusuario muy lento

Puede que de alguna manera el primer ordenador esté bloqueando el archivo y el segundo quede a la espera y por eso se ralentiza tanto. Me refiero a bloqueos a nivel de sistema operativo y no a nivel de acceso a datos.

La opción de migrar a Sql Server (aunque sea la versión Express) me parece una decisión de lo más acertada, aunque eso si, el cambio no es trivial y deberás planificarlo bien.

Etiquetas: lento, multiusuario, net, programa, vb, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.